ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canal Hidrodinamico


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

1.1.2. DESCRIPCIÓN

El canal está estructurado por:

Sección de trabajo con paredes transparentes

Desarrollada en longitudes de 4m, que se encuentran asentadas sobre una viga rectangular de acero.

Fondo del canal

De acero inoxidable soportado en numerosos puntos con previsiones para una fácil variación de su pendiente, presenta además varios puntos para fijar los modelos y secciones de control.

Rev. 02/2014

8

Tanque de uniformización del flujo

Conformado por un tubo perforado que suministra el agua, por una pantalla y una contracción en forma de garganta de acero inoxidable lo que permite asegurar excelentes condiciones de flujo en el canal.

Una estructura soportante

Los tramos del canal son soportados mediante gatos mecánicos con una separación entre sí de cuatro metros y enlazados por un sistema de cadenas. Este conjunto permite ajustar el nivel del canal independiente de la forma del piso sobre la cual se encuentran asentados los soportes del sistema.

La variación de la inclinación está controlada por un contador de revoluciones que se encuentra conectado a uno de los gatos mecánicos.

Compuerta de descarga

Constituido por una compuerta vertical de aluminio, por una cremallera y piñón que controla el movimiento de la compuerta, la descarga puede ser: sobre ella o por debajo de esta.

Tanque recolector

Para recirculación del flujo, la descarga es conducida a un tanque recolector que está conectado al tubo de succión de la bomba accionada por un motor eléctrico AC. La bomba está localizada debajo del canal y entrega el agua al tanque de entrada al canal por medio de un tubo de acero con mediciones flexibles montado debajo del canal.

Manómetro diferencial

La medición del caudal de circulación se puede determinar mediante el manómetro diferencial el cual está conectado en el orificio normalizado localizado en el tubo de acero que enlaza la bomba con el tanque de entrada al canal.

Válvula de compuerta

El volumen de agua de circulación se controla mediante la válvula de compuerta ubicada antes del ingreso al tanque de uniformización del flujo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com