ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Distribucion


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

Canales de distribución

Artesano o Productor.

Exportador

Agente de exportación

Mayorista

Minorista Cliente Final

Artesano/ Productor.

Es la persona o grupo de personas, que mediante su trabajo elabora un producto o realiza un servicio. Los organismos productores son los que producen o fabrican su propio alimento.

Exportador.

Vende a una empresa extranjera y es responsable del transporte del producto a su destino en el exterior.

Agente de exportación.

Actúa como intermediario entre una empresa que tiene un producto que quiere exportar y otra empresa extranjera que desea importar ese producto. Ayuda a establecer la operación y se asegura de que todo vaya bien, lo que a menudo incluye el envío del producto. A cambio de sus servicios, el agente recibe una comisión.

Mayorista.

El mayorista o distribuidor mayorista no se pone en contacto directo con los consumidores o usuarios finales de sus productos, sino que entrega esta tarea a un especialista. El mayorista es un intermediario entre fabricante (o productor) y usuario final.

Minorista/ Cliente final.

También conocido como detallista, son empresas pequeñas que compran el producto o al productor o al mayorista para venderlo al consumidor final. Es el último eslabón del canal de distribución.

Un minorista tiene un contacto directo con el cliente final, por ello, puede influir enormemente en las ventas de los productos que están comercializando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com