ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer De La Prostata


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Son muchas las hipótesis que se tienen sobre las enfermedades de la próstata. Para un hombre, padecer de cáncer en esta parte del cuerpo tal vez sea uno de sus mayores miedos. Sin embargo, también existen estudios que demuestran que prevenir la enfermedad es posible a través de varias alternativas.

En el año 2003, el científico australiano Graham Giles, descubrió que el onanismo o la eyaculación a través de la masturbación, puede prevenir el desarrollo de la enfermedad. Para esto, el hombre tendría que eyacular más de cinco veces a la semana.

Los que realicen esta práctica entre los 20 y los 50 años tienen menos riesgos de que su cuerpo produzca tumores prostáticos, patología que cobra la vida de cerca de medio millón de personas al año.

Según científicos, esto sucede porque la expulsión de esperma constante, previene la producción de sustancias carcinógenas que se acumulan normalmente en el glande.

Giles realizó este experimento con una muestra de 1079 pacientes con cáncer de próstata y 1259 personas que no padecían de la enfermedad. Los investigadores a cargo del australiano descubrieron que los pacientes que habían eyaculado más de cinco veces por semana, especialmente durante sus 20 años, tenían un tercio de posibilidades de desarrollar una variante agresiva de cáncer en la próstata.

Por otro lado, los científicos sugirieron que el riesgo de sufrir de cáncer de próstata aumentaba con la promiscuidad. El autor de la investigación además aseguró que las infecciones causadas por la actividad sexual no tienen importancia en lo relativo a la práctica masturbatoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com