ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer De Mama


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 2

POR LA PROLATINA QUE ES LA ENCARGADA DE PRODUCIR LECHE ES UNA HORMONAc

POR SU NO UTILIZACION ES UN FACTOR MUY IMPORTANTE AL IRSE DETERIORANDO

Mastalgia

Mastalgia es el término médico que se emplea para denominar al dolor que se presenta en las glándulas mamarias.

El dolor obedece a algunas patologías de la mujer, entre las cuales se encuentra la mastopatía fibroquística que son cambios que se encuentran en el parénquima mamario que sustituyen el tejido mamario normal por fibrosis y zonas de quistes. Esta patología es una de las que más frecuente ocasiona el dolor mamario.

Prolactina

La prolactina es una hormona esteroidea segregada por la parte anterior de la hipófisis, la adenohipófisis, que estimula la producción de leche en las glándulas mamarias y la síntesis de progesterona en el cuerpo lúteo.

Patología

Hiperprolactinemia: La hiperprolactinemia es el aumento de los niveles de la hormona prolactina en sangre.La prolactina es una hormona sexual que cumple un papel fundamental durante la lactancia materna. Es liberada a la sangre por la hipófisis como consecuencia de diversos estímulos (estrógenos, estrés, lactancia materna, sueño, etc) y es inhibida por la dopamina. Algunos de los trastornos que provacan hiperprolactinemia son el déficit dopaminérgico en el SNC o un tumor hipofisiario.

Macroprolactinemia: aumento de los niveles de prolactina que carece de efectos biológicos significativos.

Están demostrados los efectos sobre la libido masculina, ya que se detectan picos de esta hormona durante el periodo refractario tras el coito. Así mismo existen estudios experimentales en los que se añaden antagonistas de esta hormona evitándose así la existencia del periodo refractario.

Hasta ahora el registro de los estudios de científicos mostro que las pacientes tratadas con cáncer de mama durante el embarazo tenía un peor resultado. Sin embargo una de las razones de este resultad0 es que muchas mujeres no fueron tratadas respetando el tratamiento con la quimioterapia, además de que a menudo se retrasaba su tratamiento hasta después del parto.

Por ello gracias a los estudios realizados señalamos que dada la experiencia de esta nueva información se ha podido lograr el tratamiento de pacientes embarazadas con los mismos médicos, en la misma institución y con el mismo nivel de atención que cualquier otro paciente. No bastante para efectuar un tratamiento con quimioterapia a pacientes embarazadas fue necesario desarrollar un protocolo de atención distinto, el cual tuviera la capacidad de brindar seguridad apaciente y al bebe. Dado con esto trataron a 75 mujeres con cáncer de mama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com