ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer De Mama


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  3.351 Palabras (14 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 14

Hablaremos acerca de los puntos mas importantes que se tienen que tratar acerca del cancer de mama, desde el desarrollo de esta enfermedad hasta el tratamiento y como vivir con ella.

El cáncer de mama es la enfermedad neoplásica más frecuente de la mujer. La supervivencia global en Europa es del 65%.

La etiología del cáncer de mama es desconocida, pero se han identificado numerosos factores de riesgo. La actividad estrogénica intrínseca y el uso de terapéutico de estrógenos son los factores más comúnmente implicados. Aunque en el 30% de los casos existe agregación familiar, sólo un pequeño porcentaje de estos responde a una causa genética transmisible conocida.

El cáncer suplanta los mecanismos intrínsecos de control de crecimiento y maduración del tejido normal, como resultado de una serie de alteraciones genéticas que confieren una ventaja evolutiva a la célula que la posee. Dichas alteraciones se producen en los oncogenes, en los genes supresores o en ambos.

Aunque la manifestación clínica inicial es la masa palpable, la forma más frecuente de diagnóstico actualmente es la anormalidad radiológica, gracias al uso de la mamografía como técnica de detección precoz.

La historia natural del cáncer de mama se caracteriza por su gran heterogeneidad, fruto de unos tiempos de doblaje muy diferentes de una neoplasia a otra, reflejo de la naturaleza policlonal de la enfermedad.

La afectación ganglionar regional y la enfermedad a distancia, sobre todo en hueso, pulmón e hígado, son las complicaciones más frecuentes de la enfermedad.

Los dos pilares del diagnóstico de un cáncer de mama son la mamografía, como técnica inicial y la biopsia de las lesiones radiológicamente sospechosas, según la clasificación BI-RADS.

La estadificación permite clasificar el cáncer de mama desde un punto de vista pronóstico y, por tanto, con implicaciones terapéuticas.

Talk about the most important points that need to be addressed about breast cancer, from developing the disease until treatment and living with it.

Breast cancer is the most common malignant disease of women. Overall survival in Europe is 65%.

The etiology of breast cancer is unknown, but have been identified many risk factors. Intrinsic estrogenic activity and therapeutic use of estrogens are the most commonly involved. Although 30% of cases there is familial aggregation,

only a small percentage of those responding to a genetic cause known transmissible.

Cancer overrides the intrinsic mechanisms of growth control and maturation of normal tissue as a result of a series of changes genes that confer an evolutionary advantage to the cell that has. These changes occur in oncogenes, tumor suppressor genes in or both.

Although the initial clinical manifestation is a palpable mass, the most common diagnostic radiographic abnormality is present, through the use of mammography as a screening technique.

The natural history of breast cancer is characterized by high heterogeneity, the result of a very different doubling times a neoplasm to another, reflecting the polyclonal nature of the disease.

Regional lymph node involvement and distant disease, especially bone, lung and liver are the most frequent complications disease.

The two pillars of diagnosis of breast cancer are mammography, as initial technical and biopsy of the lesions radiographically suspect according to BI-RADS classification.

Staging to classify breast cancer from a prognostically and, therefore, with therapeutic implications.

Cancer: Es un crecimiento tisular producido por la proliferación continua de células anormales con capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos.

Neoplasia: Masa de tejido anormal cuyo crecimiento es excesivo e incoordinado en comparación al tejido normal y, persiste de la misma forma luego del cese del estímulo que la provocó.

Estrógeno: El término genérico (estrógeno) se aplica a cualquier sustancia, natural o sisntética que ejerza efectos biológicos característicos de las hormonas estrogénicas ovaricas (estradiol). Los estrógenos se forman en el ovario, la placenta, los testículos y también en ciertas plantas.

Oncogenes: es un gen que contribuye a convertir células normales en células cancerosas. Las células cancerosas son células que están en mitosis descontrolada.

Mamografía: tipo especial de radiografía de las mamas. Las mamografías pueden mostrar tumores mucho antes de que tengan un tamaño suficiente para que usted o el médico puedan percibirlos.

Biopsia: Es la extracción o extirpación de una pequeña porción de tejido para examinarla luego en el laboratorio.

Heterogeneidad: Composición de un todo de partes de distinta naturaleza.

Policlonal: Son anticuerpos derivados de muchas B-células o líneas de la B-célula, similares a la mezcla de anticuerpos encontrados en sueros de sangre.

Genes supresores: Gen que reduce la probabilidad de que una célula en un organismo multicelular se transforme en una célula cancerígena.1 Los genes supresores de tumores se encuentran en las células normales y normalmente inhiben la proliferación celular excesiva.

Etiología: Parte de la medicina que tiene por objeto el estudio de las causas de las enfermedades.

Es el cáncer que comienza en el tejido mamario.

Existen dos tipos principales de cáncer de mama:

• El carcinoma ductal que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón. La mayoría de los cánceres de mama son de este tipo.

• El carcinoma lobulillar comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen leche.

En raras ocasiones, el cáncer de mama puede comenzar en otras áreas de la mama.

El cáncer de mama puede ser invasivo (esto significa que se ha propagado a otros tejidos) o no invasivo (esto significa que aún no se ha propagado). El cáncer de mama no invasivo se denomina in situ.

• El carcinoma ductal in situ (CDIS), o carcinoma intraductal, es un cáncer de mama en el revestimiento de los conductos galactóforos que todavía no ha invadido tejidos cercanos. Sin tratamiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com