ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer De Mamas


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

1. PROBLEMA:

¿Cómo el cáncer de mamas incide en la salud de los habitantes de la ciudad de Chone en el año 2010-2011?

2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

1.1.1. CONTEXTUALIZACIÓN.

El objetivo de la contextualización es ubicar el problema en su contexto y en su red de relaciones, mediante referencias empíricas acerca del problema.

Las referencias empíricas utilizadas son: Contexto Macro, Meso y Micro, otras como la observación, encuestas, estadísticas e información escrita.

2.2.2. CONTEXTO MACRO

Dentro de la clasificación del cáncer de mamas tenemos: el carcinoma ductal in situ que se origina en las células de las paredes de los conductos mamarios, es un cáncer muy localizado, que no se ha extendido a otras zonas ni ha producido metástasis. Por este motivo esta enfermedad pre maligna puede extirparse fácilmente. La tasa de curación ronda el 100% este tipo de cáncer se puede detectar a través de una mamografía.

El carcinoma ductal infiltrante o invasivo es otro tipo de cáncer y este se inicia en el conducto mamario pero logra atravesarlo y pasa al tejido adiposo de la mama y luego puede extenderse a otras partes del cuerpo es el más frecuente de los carcinomas de mama, se da en un 80% de los casos.

Otro tipo de cáncer es el carcinoma lobular in situ que se origina en las glándulas mamarias, y aunque no es un verdadero cáncer, aumenta el riesgo de que una mujer pueda desarrollar un catumor en el futuro.

También encontramos el carcinoma lobular infiltrante o invasivo que comienzan en las glándulas mamarias pero se puede extender y destruir otros tejidos del cuerpo. Entre el 10% y el 15% de los tumores de mama son de este tipo, se puede detectar a través de una mamografía.

Y el carcinoma inflamatorio es un cáncer poco común y representa el 1% de los tumores cancerosos de la mama. Es agresivo y de crecimiento rápido, hace enrojecer la piel del seno y aumentar la temperatura, la piel se vuelve grasa y ahuecada,... [continua] ESUMEN

Introducción:

Son los objetivos: evaluar los factores de riesgo, medidas de prevención e información en

dos grupos socioeconómicos diferentes.

Materiales y métodos:

Se llevó a cabo un estudio prospectivo entre febrero a junio del 2002; en el cual, se

recolectaron datos obtenidos mediante un sistema de encuestas a dos grupos socioeconómicos de 100 mujeres cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com