ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer De Pene


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

Cáncer de pene

Cáncer de pene

Clasificación y recursos externos

CIE-10 C60

CIE-9 187

MedlinePlus 001276

MeSH D010412

Sinónimos

Carcinoma de pene

Wikipedia no es un consultorio médico Aviso médico

El cáncer de pene es un tipo de tumor maligno que tiene una incidencia baja en los países desarrollados, pues se produce con una frecuencia inferior a un caso por cada 100.000 habitantes y año. En Estados Unidos se realizan alrededor de 1500 diagnósticos nuevos al año. Sin embargo en las regiones poco desarrollados el número de casos es mucho mayor, representado en algunos países africanos como Uganda hasta el 10% de los tumores malignos que se presentan en el varón. La edad media de aparición es 65 años.

Índice [ocultar]

1 Causas

2 Diagnóstico

3 Clasificación TMN

3.1 T - Tumor primario

3.2 N - Ganglios linfáticos regionales

3.3 M - Metástasis

4 Tratamiento

5 Referencias

Causas[editar · editar fuente]

Se desconoce la causa exacta que origina la enfermedad. Parece ser que existe una asociación entre la infección por el virus del papiloma humano y el cáncer de pene. También se ha comprobado que es muy raro antes de los 50 años, 4 de cada 5 casos se producen en varones cuya edad supera los 55.

Diagnóstico[editar · editar fuente]

Se manifiesta como una lesión que aparece en el glande o prepucio en más del 80% de las ocasiones y en el cuerpo del pene en el resto.

El diagnóstico se realiza practicando una biopsia de la lesión sospechosa. La muestra debe analizarse en un laboratorio de Anatomía Patológica. El tipo de tumor más habitual es el carcinoma epidermoide que puede adoptar distintas formas como la superficial, infiltrante o ulcerovegetante.

Clasificación TMN[editar · editar fuente]

Se utiliza para describir el grado de extensión de la enfermedad según un sistema de claves. El grado más bajo o ausencia de tumor correspondería a T0N0M0 y la máxima extensión a T4N3M1. A continuación se realiza un resumen de los principales grados.

T - Tumor primario[editar · editar fuente]

Diagrama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com