ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer De Piel


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

La paradoja de la dermatología para muchos profesionales de atención primaria es que la accesibilidad para el examen de la patología y la visualización inmediata raramente ayudan al ojo desentrenado a llegar al diagnóstico que permite establecer un tratamiento eficaz.

La falta de formación en dermatología entre los profesionales de atención primaria es un fenómeno común. En una encuesta publicada, la mayoría de las personas describieron la formación en dermatología como inadecuada o sólo aceptable.(1)

Los 3 objetivos de la mesa redonda son:

Reconocer varias patologías comunes de la piel.

Indicar opciones de tratamiento para estas patologías.

Entender cuando es necesario derivar al paciente.

Los trastornos de la piel que se discutirán son daño solar, lunares y cáncer de piel presentado por la Dra. Linda Stein que es Jefa de División en el Departamento de Dermatología y Directora asociada de Dermatolofarmacología en el Hospital Henry Ford de Detroit, Michigan.

El segundo tema será la caída del pelo presentado por la Dra. Maria Hordinsky que es Catedrática de Dermatología en la Universidad de Minnesota en Minneapolis.

El tercer tema será la dermatitis atópica que será presentado por el Dr. Ken Washenik, Director de Dermatofarmacología en la Universidad de Nueva York en el Departamento de Dermatología.

Y finalmente, el acné discutido por la Dra. Marty Azuaya perteneciente a las clínicas ARATEC y catedrática adjunta de Bioquímica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, Florida.

REFERENCIAS

Resnick SD, Hornung R, Konrad TR. A comparison of dermatologists and generalists: management of childhood atopic dermatitis. Arch Dermatol. 1996;132:1047-1052.

Daño Solar, Lunares y Cáncer de Piel

Linda Stein, MD

El No Bronceado es Un Bronceado Saludable

En nuestra sociedad, un bronceado intenso es un signo de belleza. La gente se esfuerza por conseguir ese bronceado que demuestra a los otros que han alcanzado un estatus que les permite disfrutar de unas lujosas vacaciones en el sur. Sin embargo, el no bronceado es un bronceado saludable. Las quemaduras solares y el bronceado son la respuesta de la piel a una agresión. El sol no sólo acelera el envejecimiento, sino que también es la primera causa de cáncer de piel.

El tipo de piel es el principal indicador de cómo una persona reaccionará ante el sol (cuadro 1). Las pieles tipos 1 y 2 son más susceptibles de daño. La piel tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com