ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer De Prstata


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

El cáncer de próstata está acompañado de cambios genómicos que incluyen deleciones, amplificaciones y mutaciones puntuales. Entre los cambios propuestos en el cáncer de próstata está:

La metilación del gen GSPT→ que codifica para la formación de la glutatión S transferasa, que cataliza la conjugación del glutatión reducido que participa en la defensa de agresores medioambientales o carcinógenos endógenos.

La hipermetilación del gen GSTP1 → es uno de los primeros cambios que promueven la inestabilidad y transformación neoplásica de la célula prostática

El proceso central de los procesos neoplásicos prostáticos, sería la pérdida del complejo mecanismo de organización espacial, diferenciación y regulación de la expresión génica en la célula basal del epitelio prostático. Sin embargo, el mecanismo y las consecuencias de las lesiones precursoras en cáncer no es bien entendido.

Por otro lado, toda la diferenciación y proliferación prostática es controlada por el estímulo androgénico, del cual también se conoce poco.

Factores de riesgo

• Edad, antecedentes familiares y el grupo étnico.

• Las variaciones en los factores genéticos endógenos pueden explicar las diferencias entre los distintos grupos étnicos o áreas geográficas.

• Así también el polimorfismo genético para los genes que codifican para la 5 alfa reductasa, el receptor de andrógenos o la vitamina D se ha asociado con diferencias de riesgo para cáncer de próstata.

• Existe una asociación familiar en el cáncer de próstata y que esta es debida a un factor hereditario y no a similitud en estilos de vida.

Reconocimiento de la predisposición al cáncer de la próstata

A través del estudio de familias con tres o más parientes de primer grado afectados por cáncer de próstata, se ha identificado, una región en el brazo largo de cromosoma 1 (1q24-25)

En familiares de primer, segundo y tercer grado, el riesgo relativo de desarrollar un cáncer de próstata aumenta en 18, 11 y 2,5%

Recomendaciones

Se recomienda que en familiares directos de primer o segundo grado con antecedentes familiares, el estudio prostático sea realizado a partir de los 40 años, mientras que para resto de la población este comience a partir de los 50 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com