ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer En El Estomago


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

Cáncer de estomago

Periodo prepatogénico Periodo patogénico Resultado

El cáncer del estómago, también conocido como cáncer gástrico, es una enfermedad en la que se encuentra células cancerosas (malignas) en los tejidos del estómago. Los cánceres de estómago tienden a desarrollarse lentamente en un período de muchos años. Antes de que se forme un verdadero cáncer, a menudo ocurren cambios precancerosos en el revestimiento del estómago. Estos cambios tempranos casi nunca causan síntomas y, por lo tanto, no se detectan. Los cánceres de estómago se pueden propagar (hacer metástasis) de varias maneras. Éstos pueden crecer a través de la pared del estómago e invadir los órganos cercanos. También pueden propagarse a los vasos linfáticos y a los ganglios linfáticos adyacentes. Los ganglios linfáticos son estructuras del tamaño de un fríjol que ayudan a combatir las infecciones. El estómago tiene una red muy rica de vasos linfáticos y de ganglios. Si el cáncer se propaga a los ganglios linfáticos, el pronóstico del paciente no es tan favorable. Cuando el cáncer del estómago se torna más avanzado, puede viajar a través del torrente sanguíneo y propagarse a órganos como el hígado, los pulmones y los huesos. El cáncer avanza por las paredes del estomago conforme pasa el tiempo hasta que El cáncer se ha diseminado a los tejidos cercanos y a los ganglios linfáticos que se encuentran lejos del tumor o se ha diseminado a otras partes del cuerpo.

Y esto lleva a la muerte.

Prevención primaria Prevención secundaria Prevención terciaria

Promoción de la salud Protección especifica Diagnostico y tratamiento temprano

Rehabilitación

Reducir el consumo de productos ahumados, productos conservados en sal (carne o pescado salado) o preservados con sustancias químicas no saludables.

Refrigerar bien los alimentos - Los alimentos mal refrigerados como la carne roja producen ciertos agentes químicos que pueden dañar seriamente la mucosa del estómago.

Evitar los alimentos chatarra por su alto contenido en grasas saturadas; sobre todo aquellos alimentos que se fríen en aceite una y otra vez (refritos).

Reducir el consumo de cafeína, sal y alimentos muy condimentados. Es importante que los pacientes con gastritis crónica o dolor continuo en la boca del estómago se realicen una endoscopía. La gastritis crónica - con la intervención de otros factores como la susceptibilidad del paciente - puede evolucionar hacia una gastritis atrófica, luego progresar hacia una displasia, y finalmente convertirse en un cáncer.

La endoscopía es un procedimiento de diagnóstico que permite visualizar las paredes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com