ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Candidiasis


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

Candidiasis

¿Que es la candidiasis?

R.=un hongo

¿Quien lo presenta mas el hombre o la mujer? ¿Por que?

R.=La mujer por que el hombre tiene un 30% a 40% y en la mujer es un 60% a 75% que la sufran ya que se presenta mas en los genitales

¿Zonas del cuerpo donde se encuentra?

R.=En la vagina, la boca y el tracto digestivo

¿Por qué se produce?

R.= Se producen cuando se altera el equilibrio de organismos en la vagina y la levadura crece en forma excesiva, causando una infección.

¿Qué la origina?

R.= Los antibióticos (para tratar el acné, las infecciones de garganta y oído, e incluso las infecciones vaginales), porque pueden matar las bacterias normales en la vagina y permitir que aparezca, El exceso de peso, La diabetes, El embarazo, La infección por VIH, Los esteroides, La ropa interior ajustada hecha de material como nylon o lycra, que atrapa la humedad y el calor, especialmente en el verano (debes usar ropa interior de algodón, porque absorbe más la humedad.)

¿Cuáles son los síntomas de la candidiasis genital?

R.=Generalmente se presenta en las mujeres como prurito o ardor, con o sin secreción. Los hombres con candidiasis genital pueden experimentar sarpullido con prurito en el pene.

¿Cómo se transmite la candidiasis genital?

R.=La mayoría de los casos de infección por Candida son causados por la Candida del propio organismo de la persona. Las levaduras de la especie de la Candida generalmente viven en la boca, en el tracto gastrointestinal y en la vagina sin causar síntomas. Los síntomas se presentan solamente cuando el crecimiento de la Candida en estas zonas es desmedido. Raramente, la Candida puede transmitirse de una persona a otra, como en el caso del acto sexual.

¿Cuál es el tratamiento para la candidiasis genital?

R.=Los medicamentos preferidos para tratar las infecciones vaginales por levaduras son los antimicóticos, los cuales pueden ser administrados por vía oral, a través de la vagina o aplicados directamente sobre el área afectada. Aunque estos medicamentos generalmente logran curar la infección (80-90% de éxito), las infecciones que no responden a tratamiento se están haciendo cada vez más comunes, especialmente en las mujeres infectadas por el VIH y que reciben terapia antifúngica a largo plazo. El uso prolongado y frecuente de estos tratamientos puede disminuir su eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com