ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cantidad De Movimiento Exposicion


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Cuando decimos cantidad de movimiento lo primero que se nos viene a la mente es issac newton y aunque Rene descarte fue el primero en promulgar la cantidad de movimento fue mejor expresada por issac newton de ahí se le atributa esta explicacion.

En su obra clasica principia escribio el cambio en el movimiento es proporcional a la fuerza apliacada y se produce en la direccion de la linea recta en la que se ha aplicado la fuerza.

newton utilizo la palabra movimiento para significar la cantidad de movimiento o en terminos la velocidad de un cuerpo multiplicada por su masa.

newton en su propio campo prefirio expresar la mayor parte de sus convicentes ideas con ayuda de la geometria clasica utilizando figuras geometricas y cosientes entre cantidades.

pero el se basaba mejor en expresar sus leyes mediante ecuaciones diferenciales de ahí la segunda ley de newton la fuerza aplicada es igual aritmo de cambio de la cantidad de movimiento.

issac retaba a amigos al billar para poder estudiar mejor la cantidad de movimiento de ahí el maneja que la cantidad de movimiento de ahí definio que una particula definida es igual masa por velocidad y su variacion se expresa en una ecuacion diferencial la fuerza es el ritmo de cambio de la cantidad de movimiento.

si no actua ninguna fuerza su derivada es igual a cero por lo tanto es constante dise que un cuerpo donde no actau ninguna fuerza continuaria moviendose a la misma velocidad en linea recta donde se asemeja a la primer ley de newton la ley de inercia.

Cuando las volas de billar chocan cada bola le aplica una fuerza instantanea a la otra causando un cambio en su cantidad de movimiento aquí entra en accion la 3 ley de newton las fuerzas que las bolas que se aplican entre si son iguales y opuestas el cambio de la cantidad de movimiento de una bola es por tanto igual y opuesta al cambio de la cantidad de movimiento de la otra bola la cantidad del movimiento del conjunto de las dos volas no cambia es constante y aunke sean un numero cualquiera de las bolas

Leyes de newton

1. Ley de inercía, nos dice que si sobre un cuerpo no actua ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante

2. En cuantificar la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo.

3. Principio de acción y reacción nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario.

2 exposicion

El coeficiente de restitución es una medida del grado de conservación de la energía cinética en un choque entre partículas clásicas.

Seguimos usando el ejemplo del billar cuando una bola choca con otra las velocidades después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com