ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cantidad de movimiento lineal y colisiones


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 3: CANTIDAD DE MOVIMIENTO LINEAL Y COLISIONES

Constantemente escuchamos y vemos choques de autos y motos, nosotros algunas veces desprevenidos chocamos con otra persona. En todo caso es más fácil detener a un cuerpo cuya masa sea menor que uno de mayor masa, siempre que se muevan con la misma rapidez.

Resulta difícil detener a un auto que a una motocicleta, por lo que se dice que la motocicleta posee menor cantidad de movimiento que el auto: La cantidad de movimiento está relacionada con la inercia, es decir con la masa y además con la velocidad:

Cantidad de Movimiento = Masa X Velocidad

P =m x V

De acuerdo con la expresión anterior, un cuerpo puede tener gran cantidad de movimiento si posee una gran masa, una gran velocidad o ambas cosas.

COLISIONES

En un choque 2 objetos se aproximan uno al otro, interaccionan fuertemente y se separan. Antes de la colisión, cuando están alejados, los objetos se mueven con velocidades constantes. Después del choque se mueven con velocidad constante, pero distintas. Normalmente interesa conocer las velocidades finales de los objetos cuando sus velocidades iniciales y las características del choque son conocidas.

En el mundo de las colisiones, podemos encontrarlas diferenciadas de 2 formas, las cuales se denominan, colisiones elásticas e inelásticas.

COLISION INELASTICA

Se llama a la colisión en la cual se pierde energía cinética. Bajo ciertas condiciones especiales, se pierde poca energía en la colisión.

COLISION ELASTICA

Es el caso ideal, cuando no se pierde energía cinética. Un ejemplo es la pelota de caucho endurecido que cae sobre algo duro y macizo, en un piso de mármol, por ejemplo, y rebota aproximadamente hasta la misma altura de su punto de partida, siendo despreciable la energía perdida en su choque contra el piso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com