ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cap 3 Origen De Especies Darwin


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  2.329 Visitas

La selección natural es un proceso que permite que sólo el más apto sobrevivirá pudiendo así reproducirse y heredar sus variaciones favorables a sus descendientes los cuáles tendrán más oportunidades de sobrevivir.

La lucha por la existencia implica un proceso de selección natural; debido a la búsqueda de la supervivencia se da una lucha entre las especies por alimento o por vivienda, por poner un ejemplo, en dónde los débiles morirán y los más fuertes sobrevivirán contribuyendo así a la selección natural, un recurso útil para dicha competencia.

Cuando en el lugar de hábitat hay abundancia en comida y las condiciones son favorables se da un crecimiento poblacional, es decir progresión geométrica, el cuál será controlado por la lucha de existencias o por algunos obstáculos ya sean geográficos, alimenticios o ambientales; de lo contrario la Tierra se poblaría rápidamente con descendencia de una sola pareja.

Por lo tanto los seres orgánicos tienen que sufrir destrucciones a lo largo de su vida y luchar por aumentar en número para que el número de las especies no llegue a un nivel incalculable.

Algunos obstáculos que enfrentan es la lucha que se da entre las especies dentro de un ecosistema, el alimento, el clima por ejemplo es el que determina el número de individuos, luchas de nuevas especies con las indígenas, etc.

Debido a la semejanza de necesidades de las especies la lucha se torna dura, compitiendo por el alimento o territorio.

Cuando un ser orgánico es introducido en un nuevo lugar sus condiciones de vida cambiarán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com