ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura “ El origen de las especies, Charles Darwin, Cap 1-3”


Enviado por   •  6 de Mayo de 2022  •  Resúmenes  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Alumno: Alvaro Alejandro Preciado Ceballos

Materia: Diferenciación de ecosistemas y ciclos biogeográficos

Reporte de lectura “ El origen de las especies, Charles Darwin, Cap 1-3”.

Introducción

A lo largo de su vida como naturalista Charles Darwin recopilo observaciones de la distribución geográfica en América del sur, observaciones que con una profunda reflexión lo llevaron a una serie de conclusiones acerca del origen de las especies en la tierra lo que significa que la teoría anterior sobre que cada especie fue desarrollada independientemente desde su creación es errónea y admitiendo sutilmente que el también creía la teoría anterio.

Capitulo 1

Las especies que existen son el resultado de variaciones de una especie madre mas antigua, Darwin explica que las especies son sometidas a un mecanismo de variación basado en la supervivencia a lo largo de generaciones. Las condiciones en las que se desarrolla y crece una especie determinan las variaciones para continuar variando a lo largo del tiempo, si las variaciones no son buenas por lo regular la especie no se adapta a su entorno y se extingue, como prueba de esto Darwin explica que las especies domesticadas se someten a condiciones distintas a las de su especie madre y presentan variaciones distintas, la domesticación de una especie no siempre es posible ya que el proceso reproductivo de una especie parece ser demasiado sensible a cambios en el ambiente siendo así que hay especies que se pueden seguir reproduciendo con normalidad fuera de su ambiente, hay otras que se vuelven estériles. Pero el ambiente al que están expuestas no es el único factor que interfiere en las variaciones, también se pueden observar correlaciones de variaciones, Darwin explica que hay variaciones que parecen venir acompañadas de otra en específico por ejemplo las patas largas con el pico largo. Las variaciones hereditarias prevalecen si la variación da alguna ventaja a la supervivencia de la especie y estas heredaran sus características a nuevas generaciones que continuaran variando hasta ser tan diferentes que se formaran nuevas variaciones de la misma especie.

Capitulo 2

Darwin explica que para que una variación sea considerada otra especie debe de ser que estas presenten tal cantidad de diferencias entre sí pero aun así siguen perteneciendo al mismo género.

Los géneros más grandes tienen más especies y a su vez estas especies tienen más variedades. Las especies tienden a vivir en comunidades donde una especie puede depender de otra por alguna razón muy específica, estas especies que dependen de otra restringen su capacidad de desplegarse por más terreno. Esta distribución tiende a ser exponencial, ya que las especies que más predominan tienden a predominar más y de las variaciones de esas especies se pueden llegar a crear nuevas especies.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com