ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Especies Cap 3


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 3

El origen de las especies:

Capitulo lll: Lucha por la existencia.

Le llamamos “selección natural a; las variaciones en una especie si son útiles a los individuos en su relación con otros seres vivos y con las condiciones de vida. Aunque sean mínimas tienden a la conservación y por lo tanto a una herencia en la descendencia, esto para aumentar las probabilidades de sobrevivencia. En la lucha por la supervivencia todos los seres vivos compiten entre sí, “como el pájaro carpintero y muérdago; es un humilde parasito que habita en el pelaje de los cuadrúpedos y en las plumas de las aves”. En pocas palabras la “selección natural” es la capacidad de conservar variaciones de utilidad para la supervivencia de la especie.

La supervivencia es una lucha entre todos los seres vivos, para así saber que especie sobrevive más que la otra; aunque en algunos casos como los parásitos que necesitan de un huésped para su supervivencia, así como hay otras especies que dependen de otras para su supervivencia y así poder seguir su camino hacia el desarrollo. Incluye desde la vida del individuo hasta el fin de continuar su descendencia.

Todos los seres vivos aumentan en proporciones tan rápidas que si no fueran destruidos, la tierra estaría pronto cubierta por una sola descendencia; en este ámbito influye “la lucha por la supervivencia” ya sea entre una o entre diferentes especies. La exagerada fertilidad de ciertos animales y plantas son muy favorables para su desarrollo, ya que hay menos destrucción de adultos y jóvenes que han podido criar; “El elefante es una de las especies que produce crías más despacio, estas especies comienza a procrear a la edad de 30 años hasta los noventa, procreando así alrededor de 6 cría, que sobreviven hasta los 100 años; y siendo así. Después de un periodo de 74 a 15 años habría aproximadamente 19 millones de elefantes vivos de la primera descendencia”; Cada especie tiene que esforzarse cada vez más para aumentar en número durante cada generación. Por ello debe de haber un balance natural entre los individuos y su destrucción.

En esta parte se presentan los diferentes obstáculos que se presenta ante el aumento de población de cualquier especie, uno de ellos es la constante lucha dentro de un mismo ecosistema, donde una especie crece sin limitación y va desplazando a las demás. La cantidad de alimento que existe para cada especie delimita su población. El clima también determina el número de individuos ya que se puede tener tanto una sequía como una helada u otras circunstancias.

En cada especie intervienen diferentes obstáculos en diferentes periodos de vida, estaciones o años llegando a determinar el promedio de individuos y la misma existencia. Este concepto hace alusión a los diferentes factores que modifican un entorno, por ejemplo; los ratones blancos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com