ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad y habilidades de una inteligencia artificial


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE:

ASIGNATURA:

PROFESORA:

Índice

1.Capacidad y habilidades de una inteligencia artificial.

2.Tareas laborales de máquinas autosuficientes.

3. Beneficios para la población y empresas.

4.Consecuencias negativas de una inteligencia artificial.

La inteligencia del futuro no será humana

La inteligencia humana tiene muchas habilidades para la resolución de problemas, toma de decisiones y acciones complejas. Es por ello, que existen grandes posibilidades que las máquinas cuenten con una capacidad de inteligencia, similar a la humana y así pueda ayudar o reemplazar a los trabajadores de una empresa. Una de las acciones más complejas son la de explorar zonas de alto peligro, la cual el ser humano no podría realizar. El tema tiene mucha importancia en nuestro desempeño de nuevas habilidades cognitivas y nosotros podemos aprender de eso, analizando posibles soluciones.

Capacidad y Habilidades de una Inteligencia Artificial

Las habilidades cognitivas en el campo de la psicología cognitiva, son operaciones del pensamiento, por este medio nosotros usamos los contenidos y el proceso. En la formación de un alumno las habilidades se adquieren a través de los sentidos Esta inteligencia no es una cantidad que se puede medir con un numero como lo es el coeficiente intelectual. Tiene la capacidad de ordenar los pensamientos y coordinarlos con las acciones. Esto logra usar el conocimiento por lo cual se relaciona con el mundo real y puede distinguir entre el razonamiento y la base del conocimiento.

Tareas laborales de máquinas autosuficientes

Estas tareas en la mayoría de casos se dan en la robótica, pues se puede utilizar en la ejecución de tareas mecánicas. En la práctica nos damos cuenta de que necesitamos de una inteligencia artificial para realizar trabajos que el humano no puede hacer por la complejidad y riesgo.

Algunos de los campos donde se aplica la inteligencia artificial sería:

En la investigación y exploración, es ahí donde los robots pueden resistir mejor los ambientes hostiles para el ser humano.

En el entretenimiento favorece al uso de robots para recrear situaciones ficticias haciendo uso de efectos especiales.

En la industria de la construcción se utiliza para la realización de proyectos y tareas donde los robots hacen tareas de transporte, montaje, etc.

La de mayor relevancia y de interés es la autorización industrial pues tiene el fin de mejorar y aumentar la producción de empresa.

Beneficios para la población y empresas

La inteligencia artificial en el ámbito laboral reduce los costos en la empresa y favorece el desarrollo de la gente empresaria ya que utilizan máquinas autosuficientes y tienen menos preocupación con su personal. El desarrollo de estas máquinas ayuda a realizar acciones que el hombre nunca podría hacer como la exploración a lugares con temperaturas elevadas, carencia de oxígeno, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com