ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitor E Inductor


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

Capacitor

De cierta manera, es un poco parecido a una batería. Aunque trabajan en forma totalmente diferente, tanto condensadores como baterías almacenan energía eléctrica, aunque el capacitor es más sencillo. Es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico.

En el interior del condensador, los terminales se conectan a dos placas de metal separadas por una sustancia no conductora, o dieléctrico. En teoría, el dieléctrico puede ser cualquier sustancia no conductora. Sin embargo, para aplicaciones prácticas, materiales específicos como: mica, cerámica, celulosa, porcelana, Mylar, teflón y incluso el aire son algunos de los materiales no conductores utilizados. La placa del condensador que se conecta al terminal negativo de la batería acepta electrones que la batería se está produciendo. La placa del condensador que se conecta al terminal positivo de la batería pierde electrones a la batería. Una vez que está cargada, el condensador tiene el mismo voltaje que la batería (1,5 voltios en la batería significa 1,5 voltios en el condensador). Para un pequeño condensador, la capacidad es pequeña.

Éstos son algunos de los diversos tipos de condensadores y la forma en que se utilizan:

CAPACITORES FIJOS. Estos capacitores tienen una capacidad fija determinada por el fabricante y su valor no se puede modificar. Sus características dependen principalmente del tipo de dieléctrico utilizado, de tal forma que los nombres de los diversos tipos se corresponden con los nombres del dieléctrico usado.

De esta forma podemos distinguir los siguientes tipos:

• Cerámicos.

• Plástico.

• Mica.

• Electrolíticos.

• De doble capa eléctrica.

Capacitores cerámicos. El dieléctrico utilizado por estos capacitores es la cerámica, siendo el material más utilizado el dióxido de titanio.

Capacitores de plástico. Estos capacitores se caracterizan por las altas resistencias de aislamiento y elevadas temperaturas de funcionamiento.

Según el proceso de fabricación podemos diferenciar entre los de tipo k y tipo MK, que se distinguen por el material de sus armaduras (metal en el primer caso y metal vaporizado en el segundo).

Capacitores de mica. El dieléctrico utilizado en este tipo de capacitores es la mica o silicato de aluminio y potasio y se caracterizan por bajas pérdidas, ancho rango de frecuencias y alta estabilidad con la temperatura y el tiempo.

Capacitores electrolíticos. En estos capacitores una de las armaduras es de metal mientras que la otra está constituida por un conductor iónico o electrolito. Presentan unos altos valores capacitivos en relación al tamaño y en la mayoría de los casos son polarizados.

Capacitores de doble capa eléctrica. Estos capacitores también se conocen como supercapacitores o CAEV debido a la gran capacidad que tienen por unidad de volumen. Se diferencian de los capacitores convencionales en que no usan dieléctrico por lo que son muy delgados. Las características eléctricas más significativas desde el punto de su aplicación como fuente acumulada de energía son: altos valores capacitivos para reducidos tamaños, corriente de fugas muy baja, alta resistencia serie, y pequeños valores de tensión.

APACITORES VARIABLES Y AJUSTABLES. Estos capacitores presentan una capacidad que podemos variar entre ciertos límites.

Símbolo Descripción Símbolo Descripción

Condensador / capacitor

No polarizado

Símbolo genérico Condensador / capacitor

Condensador / capacitor Condensador / capacitor

Condensador de armadura Condensador con caracterización de la capa exterior

Condensador pasante Condensador con resistencia en serie

Condensador con toma de corriente Condensador de alimentación

Condensador electrolítico no polarizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com