ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Las Celulas Vivas


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSTICAS DE LA MATERIA VIVA.

Materia es llamado a todo aquello que podemos ver y tocar, cualquier cosa que ocupa un espacio y posee masa. Las propiedades de la materia se pueden dividir en dos tipos: En las propiedades extensivas o generales que son aquellas propiedades comunes a toda clase de materia y dependen de la cantidad de masa que el cuerpo posee. Y las propiedades intensivas o específicas que no dependen de la cantidad de masa que posee un cuerpo, sino que corresponden a una sustancia determinada y sirven para identificarla y distinguirla de las demás. Tanto las propiedades extensivas como intensivas pueden dividirse, a su vez, en propiedades físicas y propiedades químicas. Las propiedades físicas son aquellas que tienen que ver con aspectos de las sustancias y con su comportamiento físico, es decir, cuando no hay transformación en la estructura interna de la materia. Y las propiedades químicas son aquellas propiedades que describen el comportamiento químico de las sustancias, es decir, cuando hay transformación interna de las mismas. Para saber si una propiedad química se considera como tal.

La materia puede clasificarse en homogénea o heterogénea. La materia homogénea es la que presenta una composición uniforme, en la cual no se pueden distinguir a simple vista sus componentes. La materia heterogénea es aquella cuyos componentes se distinguen unos de otros.

Dentro de los niveles de organización, la materia viva ocupa los cuatro últimos lugares. La materia viva llamada también materia orgánica, está formada principalmente por carbono, hidrógeno, oxigeno y nitrógeno. Estos elementos, al combinarse, forman sustancias que interactúan entre si dentro de la forma viva más simple que es la célula.

La materia viva está constituida por: Elementos Biogenesticos, Biomoleculas Orgánicas, Biomoleculas inorgánicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com