ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celulas Vivas


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

E.U. “Hipólito Cisneros”

San Diego- Edo. Carabobo

Profesora: Rossi Carvallo Alumna: Alicia Palma

4to “B” No. De lista: 02

Índice

Células Heterótrofas y Autótrofas …………………………………………….……. 1-2

Explosión de la vida………………………………………………………………………3

Células Eucariotas……………………………………………………………………….4

El Agua como medio apropiado para la vida………………………………………..…5

Introducción

Células Heterótrofa y Autótrofa

Aunque no se ha precisado con exactitud cómo ocurrió el paso de los protobiontes a células vivas, sí se han logrado establecer algunos hechos válidos en la cadena de eventos que condujo a la aparición de la vida. Los primeros organismos vivos eran muy sencillos. Mucho más que las células más simples de hoy en día, conocidas como micoplasmas.

Las células procariotas más simples (procariotas: sin núcleos definido) se cree que surgieron hace unos 3 500 millones de años. Tanto en Australia como en Sudáfrica se han encontrado microfósiles que datan de esas fechas. También rocas en formas de columnas por capas muy delgadas de retos de células procariotas.

Como quiera que sea, estas primeras células debieron tomar sus nutrientes del medio circundante, del cual obtenía todo lo requerían, sin necesidad de sintetizarlo. Era una vida bastante simple. Su energía probablemente la obtenían por fermentación, que es un proceso anaeróbico, es decir, que no requiere oxígeno. Teniendo en cuenta que habitaban un mundo sin presencia de oxígeno molecular.

Los científicos concuerdan entonces en que estos primeros organismos eran unicelulares procariotas heterótrofos anaeróbicos. Es lo que plantea la Hipótesis Heterótrofa. Por otro lado, algunos científicos han sugerido que los primeros organismos pudieron haber aprovechado la energía solar para almacenarla en forma de energía química, como corresponde a los organismos autótrofos. Una explicación más aceptada es que al disminuir los nutrientes por el consumo de los seres vivos. Muchos organismos perecieron, y entre los sobrevivientes estuvieron aquellos que habían sufrido mutaciones que les permitían obtener energía de la luz solar.

Las cianobacterias fueron los primeros seres autótrofos en romper moléculas de agua para obtener hidrógeno. Sucede que en el proceso de romper moléculas de agua se libera oxígeno molecular (O2 ), que en un principio comenzó a oxidar rápidamente compuestos tanto en el agua como en los suelos emergidos. Por ello tardó bastante en acumularse en la atmósfera, pero finalmente empezó a hacerlo. Y, por ser más pesado, este gas quedaba atrapado en la atmósfera terrestre en vez de escapar hacia regiones superiores.

Explosión de vida

Antes de que aparecieran los organismos autótrofos, las cantidades de O2 en la atmósfera terrestre eran casi despreciables. Luego, cuando estos organismos se estabilizaron y diversificaron comenzó el largo proceso de acumulación de gas. Esto no fue tan agradable para muchos de los organismos de habitaban la Tierra en aquel entonces, todos unicelulares, pues gran parte de ellos fueron dañados por el oxígeno y desaparecieron. Poco a poco, la atmósfera pasó de ser reductora a ser oxidante y ello forzó la evolución por otros caminos. Algunos anaerobios sobrevivieron en ambientes sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com