ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de las células


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION :

.

Algunos de estos protozoos son autótrofos porque fabrican su propio alimento y otros son más heterótrofos. También se consideran eucariotas porque el material genético ADN o cromosomas se encuentran dentro del núcleo rodeado por la membrana nuclear y no se encuentra disperso en el citoplasma. Estos animalitos viven en aguas dulces, algunos en agua salada. Se encuentra en las aguas estancadas de charcos o de floreros a la gran mayoría, ya tuvimos la oportunidad de ver algunos de agua de charco en laboratorio de practicas de la escuela se pudo observar que se mueven mediante prolongaciones finas denominadas cilios y flagelos por. La palabra protozoario significa "pequeño animal". Son llamados así porque muchas especies se comportan de manera semejante a animales más chicos. Ellos buscan y recolectan bacterias, algas y otros protozoarios como alimento. Son animales generalmente microscópicos, cuyo cuerpo está formado por una sola célula o por una colonia de células iguales entre sí, es decir, aunque son unicelulares deben reconocerse como organismos completos en cuyas estructuras se llevan a cabo todas las funciones propias de animales multicelulares. Se reproducen por segmentación. Cada célula da lugar a dos células hijas. A veces pueden intercambiar material genético. Algunos absorben el alimento a través de sus membranas celulares. Otros, como las amibas, rodean el alimento y lo engullen (tragar la comida sin masticarla, es decir, tragar la comida atropelladamente y sin mascarla). Otros tienen aberturas llamadas poros bucales, con los cuales barren el alimento.

Todos los protozoarios digieren su alimento dentro de compartimientos similares a estómagos llamados VACUOLAS.

CLASIFICACIÓN: De acuerdo al modo de locomoción se los clasifica en:

1- RIZOPODARIOS: estos se mueven mediante deslices llamadas pseudópodos, que significa PSEUDO: Falso y PODOS: Pies, es decir falsos pies,

2- ESPOROZOARIOS: estos son en su totalidad protozoos parásitos. Están constituidos por una célula que posee una Membrana Elástica, que permite las contracciones mediante las cuales se mueven.

3- FLAGELADOS: estos son pequeñísimos animales que viven unos en agua dulce y otros en agua salada.

4- CILIADOS: estos son los que tienen que tiene el cuerpo recubierto de CILIAS. Se encuentran en aguas estancadas.

Algunos se contagian por enfermedades de un animal. Por ejemplo la infección por Salmonella y la rabia. Es posible evitar este tipo de enfermedades manteniendo a tu mascota sana, permaneciendo alejado de los animales salvajes y lavándote las manos después de haber tocado animales.

La importancia ecológica de los protozoos pueden ser varios. Hay protozoos de agua dulce, como Euglena, que hacen una función importante que es foto sintetizar. Esto los convierte en productores primarios, o productores de biomasa. Algunos euglenoides también se alimentan de materia orgánica suspendida en el agua, por lo que colaboran en la degradación y reciclaje de materiales. Algunos organismos se alimentan de protozoos, por lo que pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com