ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Los Seres Vivos


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  1.131 Visitas

Página 1 de 2

Un ser vivo es resultado de una organización muy precisa; en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo, estando relacionadas éstas actividades unas con otras, por lo que todos los seres vivos poseen una organización específica y compleja a la vez. formado por células.Debido a la tendencia de las estructuras biológicas a deteriorarse en ausencia de nutrientes, regeneración y reparación, los organismos vivos están obligados a mantener un control sobre su estructura física, al cual se denomina homeostasis, y de esta forma mantener su estructura y sus funciones vitales. Para lograr este cometido se utiliza energía, la cual se obtiene a partir de los nutrientes. Algunos de los factores regulados son:

Termorregulación: Es la regulación de la temperatura del ser vivo, de manera de mantener la temperatura más apropiada para que se mantenga el funcionamiento de las moléculas implicadas en el mantenimiento de la vida, llamadas ""enzimas""

Osmorregulación: Regulación de la concentración de agua y de la concentración de iones en el interior del organismo vivo, procesos en los cuales participa el intercambio de líquidos, iones y otras sustancias entre el exterior y el interior del ser vivo.La reacción a ciertos estímulos (sonidos, olores, etc.) del medio ambiente constituye la función de respuesta a los estímulos. Por lo general los seres vivos no son estáticos, sino que se adaptan, generan respuestas y cambios frente a modificaciones en el medio ambiente, y responden a cambios físicos o químicos, tanto en el medio externo como en el interno.

La respuesta a los estímulos es una característica de todos los seres vivos que les permite adaptarse a los cambios ambientales de temperatura, humedad, intensidad de luz, presión atmosférica, olor, sed, hambre o cualquier tipo de sensación, para mantenerse íntegros, vivos y homeoestables.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com