ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De Los Seres Vivos


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

Características de los seres vivos

Si hay algo que los seres vivos comparten es la “Historia Evolutiva”, y esto los caracteriza de cualquier otro ser no vivo.

Los seres vivos están jerárquicamente ordenados comenzando con una organización ya sea esta de tejidos como el muscular, el nerviosos, entre otros; órganos como el hígado, los pulmones, el corazón, el cerebro, entre otros; sistemas como el respiratorio, el digestivo, reproductor, cardiovascular, entre otros.

Otra característica de los seres vivos es que cuentan con metabolismo que consiste en un conjunto de reacciones químicas que se dan en las células, mediante el cual las células absorben la energía de los alimentos que ingerimos para poder realizar actividades vitales de los organismos al igual que la energía, las células absorben proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos.

La reproducción es otra característica de los seres vivos y consiste en el proceso biológico donde se crean nuevos individuos para poder conservar la especie. Existen dos tipos de reproducción en los seres vivo, las cuales pueden se asexual o sexual. La reproducción asexual es empleada por algunos organismos unicelulares en la cual el progenitor se fragmenta o divide dando lugar a una célula llamada hija; en este no hay la necesidad de células reproductoras o el proceso de fecundación. Por otro lado en la reproducción sexual se da mediante la fusión de dos células dando lugar a un huevo o cigoto, en este tipo de reproducción existe transferencia genética, una transferencia paterna y otra materna.

El crecimiento es otra característica de los seres vivos el cual es el aumento de masa y número total de células, todo esto ocurre de a dentro hacia afuera en la célula.

La irritabilidad en los seres vivo es la capacidad de reaccionar a estímulos del medio, algunos seres vivos como los humanos tienen células que les ayudan a detectar estímulos como son las papilas gustativas en la lengua para poder diferenciar los sabores.

La adaptación consiste en que los seres vivos se acostumbren a los cambios que tienen sus ambientes y se manifiesta este cambio mediante su tamaño o estructura. En la etapa de reproducción es donde aumenta la capacitación de adaptación mediante la combinación de características heredadas.

El movimiento en los seres vivos se manifiesta de diferentes maneras, unos más rápidos que otro y otros que se pueden a ver a simple vista o los que se necesitarían ver con un microscopio para poder observar su movimiento como es el caso de las células que son diminutas que a simple vista no se pueden ver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com