ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterización de los tipos de contabilidad


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Contabilidad comercial: dedicada a producir y difundir información útil para la toma de decisiones económicas recibe el nombre de su contabilidad. Su desarrollo implica un estudio del patrimonio de las entidades para el reflejo de sus resultados en estudios contables o financieros, que aportan el resumen de una situación económica.

Contabilidad agrícola: La contabilidad agropecuaria es el punto de partida para obtener la información confiable sobre el entorno que involucra al proceso de la producción, estableciendo adecuados controles y reuniendo una adecuada información que sirva a éste para la toma de decisiones. Todo sector agropecuario debe hacer uso de la contabilidad, cualquiera que sea la importancia de su explotación, ya que así obtendría una mayor comprensión del resultado económico y a la vez tiene un mejor conocimiento para determinar si debe seguir en su cultivo actual, diversificarlo, combinarlo o arrendar la tierra.

Contabilidad petrolera: La contabilidad petrolera es una rama especializada dentro de la contabilidad general su finalidad es controlar ,registrar resumir loscostos incurridos en las diferentes fases y actividades de una industria extractiva relacionada con la explotación ,refinación ,comercialización de crudo, gas natural y sus derivados .

Contabilidad industrial: El presente material constituye una primera aproximación al tema de referencia. El alumno debe estudiar de la biblografía recomendada para la cátedra para la preparación de las pruebas de evaluación correspondiente.

Contabilidad bancaria: La definición técnica que se suele utilizar para la contabilidad bancaria, hace referencia a que la misma es quien se ocupa de la capacitación, la medición y la valoración de todos aquellos elementos financieros que circulen internamente en un banco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com