ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Característica de bioma taiga


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  Informes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Las masas de aire frío ártico se mueven con rapidez en estos biomas, y la temperatura media en verano es de 64 grados a 72 grados Fahrenheit, sin embargo, en los meses de invierno pueden ser de -14 grados. La taiga es el bioma terrestre más grande del mundo, cubriendo el 27% de la superficie del planeta.

Clima: 64 a 72 ° F. En invierno -14 ° F.

Plantas: coníferas, pinos, robles, arces y olmos.

Animales: alces, linces, osos, glotones, zorros, ardillas.

Ubicación: América del Norte y Eurasia.

En la taiga no hay casi plantas o animales como puede haber en otros biomas, sin embargo, se encuentran gran abundancia de insectos. Los pájaros vienen a menudo a estos biomas para alimentarse de estos insectos, también crían en esta zona antes de volver a su ubicación permanente. Se cree que más de 32.000 especies de insectos viven en este bioma en particular.

Más de 300 especies de aves se pueden encontrar en el bioma taiga. Anidan en estos parajes a fin de alimentarse con éxito de los insectos, estudios muestran que sólo cerca de 30 especies de estas aves permanecen allí durante los meses de invierno, el resto migra a climas más cálidos.

Existen varios tipos de animales que parecen tener éxito y prosperar en la taiga. La mayoría de estos animales son depredadores que se alimentan de otros animales en este bioma, estos incluyen el lince, gato montés, y glotón. Ellos son capaces de comer variedad de alimentos, incluyendo alces, ciervos, ratones, conejos y ardillas.

El oso negro estadounidense se encuentra en el bioma taiga, y consume variedad de alimentos diferentes, incluyendo ramas, hojas y plantas, sólo alrededor de ¼ de lo que comen es carne. Hibernan en el invierno, así no necesitan buscar comida durante este difícil período de tiempo en la taiga.

Muchos de los animales que viven en la taiga son capaces de cambiar su color en función de la época del año, esto les ayuda a permanecer camuflado de los depredadores, también poseen gruesos abrigos durante el invierno, de los que se desprenden en los meses de verano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com