ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Característica de la comunicación entre las unidades funcionales del organismo


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  Informes  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  346 Visitas

Cuando Los Organismos Evolucionan y se vuelven mas grandes y complejos sus tejidos y sus órganos se ocupan de una función especifica, esto hace que los organismos trabajen mutuamente para hacer funcionar bien el cuerpo. La acción coordinada de cada uno de estos organismos permitió: Satisfacer sus necesidades corporales, mantener su medio interno estable y lejos del medio externo, y reaccionar bien a los diferentes estimulos de su entorno

La comunicación entre las unidades funcionales de un organismo puede ocurrir por medio de impulsos nerviosos o por señales químicas.

Dentro de las señales químicas son de especial importancia las hormonas por que además de participar en la respuesta de los individuos frente a los estímulos internos y externos también este contribuye en los cambios anatómicos fisiológicos y de comportamiento a lo largo del desarrollo del organismo.

Son moléculas de diferente composición las cuales actúan como mensajeros específicos que transportan información entre diferentes partes del organismo. Las hormonas son producidas en pequeñas cantidades por medio de las glándulas endocrinas por medio de la difusión, hasta llegar al torrente sanguíneo que es el encargado de transportarlas y distribuirlas al resto del cuerpo. Una vez llega a los órganos, tejidos o células blanco “ Sobre los cuales actúan ” provocan una modificación momentánea del funcionamiento de dichos órganos tejidos o células.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com