ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Característica de los insectos


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Los insectos

Los insectos son artrópodos (Phylum: Arthropoda) que poseen extremidades especializadas y cuerpo segmentado (Insecto quiere decir cortado en medio) con cubierta esclerotizada (exoesqueleto) pero no desarrollan un verdadero caparazón. Tienen un par de antenas, tres pares de patas y dos pares de alas. En su mayoría son pequeños (entre 0.5 a 3 cm de longitud). Los de mayor tamaño pertenecen al grupo de los escarabajos y de las chinches.

Veamos cómo son; tienen cabeza ,tórax y abdomen, y un esqueleto exterior los cubre como si fuera una armadura.

En la cabeza se encuentran los ojos, la boca y dos antenas para oler, tocar y orientarse. Sus dos grandes ojos están formados por cientos de facetas. La boca es distinta de un insecto a otro, según la comida que prefieran; así, hay insectos de bocas masticadoras , lamedoras , chupadoras y picadoras.

Debajo de la cabeza está el tórax de donde nacen las alas y las patas. Muchos de los insectos alados poseen dos pares de alas,

pero en algunos, como en las moscas y en los escarabajos, uno de esos pares no funciona. Las alas son membranosas y muy finas; algunas tienen escamas (esc), como las de las mariposas, o pelos muy finos, como en la polilla. En cuanto a sus patas (pa), son seis y se reparten en pares.

Finalmente llegamos al abdomen que se divide en varios segmentos o anillos . En su interior se hallan los órganos reproductores y el aparato digestivo; algunos, como las avispas, llevan un arma muy conocida por nosotros: el aguijón.

Supongamos ahora que operas a un insecto. Al abrir su cuerpo, descubrirás que también tiene su corazoncito , cuya tarea es la misma que en todos los animales: la circulación. Sin embargo, el corazón de los insectos no bombea sangre, sino hemolinfa. Este líquido puede ser incoloro, verde o rojo, según la especie.

Los insectos se reproducen con mucha facilidad. ¡Y de dos maneras, como si con una no les bastara! Algunos son ovíparos, es decir, se reproducen por huevos. Otros son ovovivíparos, que suena casi igual, pero que es distinto: el huevo se queda dentro del cuerpo de la hembra hasta que el insecto se desarrolla por completo. El número de huevos que puede poner un insecto es variable. Una mosca común, por ejemplo, llega a poner hasta novecientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com