ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Constructivas de la Arquitectura


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Informes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

1.  Los Romanos fueron grandes admiradores del arte griego, del que copiaron sus templos y sus esculturas; adoptaron su sistema de organizar las ciudades en forma de cuadrícula. Influencias que difundieron por todo su vasto imperio. Por mas de once (11) siglos los romanos asimilaron y difundieron los aportes culturales recibidos por los pueblos conquistados pero dándoles un gran sentido práctico y utilitario.

2. 1) Características Constructivas: La arquitectura consiste en la manifestación artística mas importante de los romanos. En un arte fundamentalmente urbano, al servicio de los intereses políticos de los gobernantes y de las necesidades practicas y recreativas de la población. Esto explica su gran sentido utilitario, la sensación de grandeza, la variedad de edificaciones y las practicas soluciones arquitectónicas que se adoptaron.

3. 2) Influencia Griega: La configuración arquitectónica y la ornamentación de la arquitectura griega influyeron notablemente en los romanos, aun que estos les dieron características propias: recargaron de ornamentos las construcciones y modificaron sus proporciones. Combinaron los ordenes griegos de tal manera que llegaron a emplearlos todos en un mismo edificio, como en el caso del Coliseo.

4. 3) Monumentos Principales: Los templos romanos eran de diferentes tipos, pero muy similares a los griegos. Se levantan sobre un podio con escalinatas en la fachada principal y pueden ser de planta cuadrada o circular. El mas famoso es el Panteón de Agripa, de planta circular e imponente cúpula. Utilizaron técnicas para levantar calzadas, puentes y acueductos como los de Segovia, España y Pont du Gard, Francia.

5. 1) Esculturas y Relieves: La escultura ocupo un lugar destacado entre los romanos. Junto a la pintura y al mosaico, invadió los espacios privados y públicos y sirvió como signo de ostentación y propaganda política. Durante el imperio se hicieron muchas estatuas de los gobernantes. El relieve romano se caracteriza por su carácter narrativo, acompaña monumentos arquitectónicos, arcos de triunfo y columnas.

6. 2) Pintura y Mosaico: Las pocas pinturas que se conocen del arte romano se conservan en las paredes interiores de casas y ruinas ubicadas en las colonias orientales, en algunas ciudades y en la propia Roma. Como técnicas pictóricas usaron el fresco y la encáustica. Los suelos se cubrían de mosaicos perfectamente elaborados con pequeñas piezas coloreadas de piedra y otros materiales llamadas teselas.

7. EL COLISEO ROMANO

8. EL FORO ROMANO

9. PANTEÓN DE AGRIPA-INTERIOR.

10. ARA PACIS AUGUSTAE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com