ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Código genético universal de los seres vivos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Características de los seres vivos

Código genético universal: todos los organismos almacenan la información compleja para vivir, crecer y reproducirse en un código genético escrito en una molécula llamada ADN. Con algunas variaciones menores, el código genético de la vida es casi idéntico en todos los organismos  de la tierra.

 Los seres vivos y sus células: están compuestos por una o más células, las unidades vivas consideradas por completo, las células son complejas y altamente organizadas.

 la reproducción de los seres vivos: es que los organismos se reproducen lo cual significa que producen organismos semejantes nuevos, la mayoría de las plantas y animales tienen reproducción sexual, en la reproducción sexual se unen las células de dos progenitores para producir la primera célula del nuevo organismo.

El ambiente interno estable en los seres vivos: es cuando los organismos necesitan mantener su ambiente interno, aun cuando las condiciones externas cambian en forma drástica.

La evolución de los seres vivos: es base del cambio evolutivo que relaciona todas las formas de vida con un origen común de hace más de 3,400 millones  de años. La evidencia se encuentra en todos los aspectos de los organismos vivos y fósiles desde las características físicas y la estructura de las proteínas hasta la secuencia de información en el ADN.

Las sustancias y energía en los seres vivos: todos los organismo deben asimilar sustancias y energía para crecer, desarrollarse y reproducirse. La combinación de reacciones químicas a través de las cuales un organismo acumula o descompone sustancias que se llama metabolismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com