ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Los Seres Vivos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS

La vida es el conjunto de cualidades propias de los seres vivos, ellos tienen una estructura que muestra niveles jerárquicos de organización, cada uno de ellos con características muy particulares, como la célula que es el conjunto de materia más simple que puede vivir, de ella existen dos formas de vida: unicelulares (protozoarios) y multicelulares (como las plantas y los animales) que son células especializadas que no podrían vivir aisladas.

Los tejidos animales son grupos de células con una estructura y función común, se clasifican en cuatro categorías: El Tejido epitelial está dispuesto en láminas de células empaquetadas entre sí, envuelven el exterior del cuerpo y reviste sus órganos y cavidades externas. Según el número de capas de células se clasifican en: simple (tiene una sola capa de células), estratificado (tiene múltiples capas de células) y pseudoestratificado (tiene una sola capa pero aparenta ser estratificado porque sus células varían de longitud. El Tejido conectivo une y sostiene otros tejidos a través de la matriz extracelular, que consta de una redecilla de fibras formada por proteínas como colágenas, elásticas y reticulares. El tejido muscular compuesto por células largas llamadas fibras musculares las cuales tienen en su citoplasma miofibrillas. El Tejido Nervioso está concentrado en el encéfalo y su unidad funcional es la neurona o célula nerviosa.

Todos los animales excepto los más simples como las esponjas y algunos corales sus tejidos están organizados en órganos, estos para lograr su supervivencia tienen que coordinar esfuerzos y formar sistemas como lo son: el digestivo, circulatorio, respiratorio, inmunológico y linfático, Excretor, Endócrino, Reproductivo, Nervioso, Tegumentario, Esquelético y Muscular.

Por otro lado los tejidos vegetales se encuentran en las plantas en sus tres órganos básicos: raíz, tallo y hoja.

La organización son diversos componentes que se encuentran arreglados en niveles que van desde elementos llamados biogenésicos o bioelementos, los cuales son elementos químicos que por selección natural participan en la estructura y función de los seres vivos, se clasifican en primarios (higrogeno,oxígeno, nitrógeno) y secundarios (los indispensablescomo el calcio, sodio, potacio y variables como el boro, romo, cobre) moléculas (cuando se mantienen unidos dos o más átomos) macromoléculas (cuando varias moléculas se organizan dentro de la célula para formar moléculas más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com