ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de los seres vivos


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

Esc. Sec. #81 “Julio Cuauhtémoc    

                         Treviño”  

Características de los seres vivos

   [pic 1]

Nombre: Leslie S. Lara Chávez

Materia: Biología

Profr. José Luis        “1ero B”

Respiración. Posibilita que los nutrientes que hay en los alimentos se transformen en la energía que permite a los seres realizar todas sus funciones.

Nutrición. Los seres vivos se alimentan de sustancias nutritivas del medio ambiente. Como las plantas que tienen la posibilidad de transformar el agua que absorbe de la tierra, y el dióxido de carbono que adquiere del aire para transformarlo en glucosa y así poder crecer.

Reproducción. Los seres vivos se multiplican y producen otros seres vivos semejantes a ellos: los huevos de aves generan aves, las semillas de frijol producen plantas de frijol y las personas dan vida a otras personas. Mediante sus descendientes, dan continuidad a su existencia en la Tierra.

Adaptación. Los seres vivos enfrentan las condiciones poco favorables que les plantea el ambiente en el que viven. Cuando se producen cambios en su entorno, como un incendio, una helada, una sequía u otro fenómeno que les amenaza, los seres vivos tienden a trasladarse a otros lugares o a adaptarse a la nueva situación.

Evolución. Los seres vivos cambian a través de las generaciones; esto pasa a la escala de una población, no de un individuo. La evolución permite la adaptación de las poblaciones a su ambiente. La Teoría de Evolución es una teoría científica, no una teoría común.

                  El valor de la biodiversidad

Biología. Ciencia que estudia la vida.

Diversidad.  Cualidad de diverso o variado.

Ecosistemas. Comunidad o conjuntos que se relacionan entre sí.

Megadiverso. Territorio con mayor diversidad.

Endémicas. Especies exclusivos de una nación.

Ecología. Ciencia que estudia las relaciones con los seres vivos y su ambiente.

Biosfera. Capa de la tierra donde se desarrolla la vida.

Abióticos. Se refieren a los organismos que no tienen vida.

Bióticos. Se refieren a los organismos que si tienen vida.

Trófico. Se refiere a la secuencia de cómo se alimentan un organismo a otro.

Extinción. Terminación o fin de una especie.

Fósil. Restos o huellas de seres vivos que vivieron en el pasado.

Especie. Es un conjunto de organismos que tiene muchas semejanzas entre sí.

Predador. Animal que casa a otra especie para alimentarse.

Virus. Microorganismos microscópicos infecciosos.

Irritabilidad. Capacidad de responder a los estímulos del medio ambiente.

Metabolismo. Conjunto de relaciones bioquímicas.

Desertificación. Cuando un desierto se hace sequia.

Paracito. Organismo que está dentro de una especie causando daños.

Bacterias.

  • Como obtienen su alimento. A través de una Absorción simple, es decir, absorben directamente los alimentos que fabrican otros seres vivos para obtener energía química. 
  • Forma de reproducción. Se reproducen por fisión binaria, que es un tipo de reproducción asexual, básicamente la célula aumenta de tamaño, duplica su material genético y se divide en dos células hijas.
  • Como respiran. Las bacterias son organismos unicelulares procariotas, las que utilizan el oxígeno como oxidante realizan la respiración en la membrana plasmática.
  • En que medio habitan. La mayoría se encuentran en ambientes húmedos y temperatura ambiental, aunque también existen esporas que se pueden encontrar en sitios más secos como el polvo. También existen bacterias de ambientes muy fríos y son llamadas criófilas.

Insecto.

  • Como obtienen su alimento. Los insectos obtienen su alimento buscando en su medio lo que consumen en el caso de los herbívoros de las plantas y  los carnívoros otras especies de insectos u animales.
  • Forma de reproducción. Los insectos al igual que el resto de los animales, realizan el acto de la reproducción, la cual es el conjunto de funciones fisiológicas que tiene por objeto la multiplicación de los individuos la perpetuación de las especies.
  • Como respiran. Poseen un aparato respiratorio constituido por unos órganos que se encargan de recoger el oxígeno del aire o del agua e introducirlo en la sangre.
  • En que medio habitan. Los insectos pueden ser encontrados en casi todos los ambientes, aunque sólo un pequeño número de especies se encuentran en los océanos, un hábitat dominado por otro grupo de artrópodos, los crustáceos.

Hongo.

  • Como obtienen su alimento. Los hongos no pueden producir su propia comida. Consiguen su comida de las plantas verdes. Los hongos obtienen su alimento de las cosas en las que crecen.
  • Forma de reproducción. Los hongos pueden ser unicelulares o pluricelulares, aunque frecuentemente en la misma especie se observan fases de uno y otro tipo.
  • Como respiran. Respiran de diferente manera Algunos Hongos tienen respiración ANAERÓBICA, que se realiza sin presencia del oxigeno libre (lo toman de algún compuestos) y otros tienen Respiración AERÓBICA.

De los microorganismos AERÓBICOS estrictos se encuentran a los ESTRPTOMICETOS, que son hongos microscópicos productores de antibiótico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (472.8 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com