ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Elementos


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  2.340 Palabras (10 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 10

Características del Berilio: El berilio es un elemento químico de símbolo Be y número atómico 4. Es un elemento alcalinotérreo bivalente, tóxico, de color gris, duro, ligero y quebradizo. Se emplea principalmente como endurecedor en aleaciones, especialmente de cobre.

Propiedades del Berilio: El estado del berilio en su forma natural es sólido (diamagnético). El berilio es un elemento químico de aspecto blanco-gris metálico y pertenece al grupo de los metales alcalinotérreos. El número atómico del berilio es 4. El símbolo químico del berilio es Be. El punto de fusión del berilio es de 1551,15 grados Kelvin o de 12,8 grados Celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del berilio es de 3243,15 grados Kelvin o de 29,0 grados Celsius o grados centígrados.

Aplicaciones: *Probablemente el uso más importante de berilio es en las ventanas de radiación para los tubos de rayos X. El berilio es ideal para este uso ya que tiene una muy baja absorción de rayos-X.

*El berilio se utiliza en las tuberías de muchos experimentos de alta energía de colisión de física de partículas. La rigidez del metal permite crear un vacío de gran alcance.

*El berilio se utiliza como un componente de peso ligero de equipo militar y en la industria aeroespacial. Se utiliza en la alta velocidad de las aeronaves, misiles, vehículos espaciales y satélites de comunicaciones.

*Es uno de los componentes de los resortes de metal, herramientas que no produzcan chispas y los contactos eléctricos.

*El personal naval utiliza herramientas de berilio cuando trabaja con minas navales o cerca de ellas. El berilio es un material no magnético y la mayoría de las minas navales detonan cuando entran en contacto con algo magnético.

*El berilio se utiliza en el diseño de armas nucleares. Se utiliza como la capa exterior del pozo en la etapa primaria. Se trata de un inductor excelente para la implosión y es muy bueno para reflejar los neutrones.

*El bajo peso y alta rigidez de berilio lo hacen perfecto para su uso en altavoces de alta frecuencia.

*El óxido de berilio es un excelente conductor del calor. Por este motivo, se utiliza en telecomunicaciones añadiendo una placa de base aislante de este material en los transistores de alta potencia en los transmisores de radiofrecuencia.

*Los espejos de berilio puede usarse también en telescopios

Características del Magnesio: Es el séptimo elemento en abundancia constituyendo del orden del 2% de la corteza terrestre y el tercero más abundante disuelto en el agua de mar. El ion magnesio es esencial para todas las células vivas. El metal puro no se encuentra en la naturaleza. Una vez producido a partir de las sales de magnesio, este metal alcalino-térreo es utilizado como un elemento de aleación.

Propiedades: El estado del magnesio en su forma natural es sólido (paramagnético). El magnesio es un elemento químico de aspecto blanco plateado y pertenece al grupo de los metales alcalinotérreos. El número atómico del magnesio es 12. El símbolo químico del magnesio es Mg. El punto de fusión del magnesio es de 9,3 grados Kelvin o de 649,85 grados Celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del magnesio es de 13,3 grados Kelvin o de 1089,85 grados Celsius o grados centígrados. El magnesio es un mineral que nuestro organismo necesita para su correcto funcionamiento y se puede encontrar en los alimentos. A través del siguiente enlace, podrás encontrar una lista de alimentos con magnesio.

Aplicaciones: *En el proceso de Kroll, el magnesio se utiliza para obtener titanio.

*El magnesio es a la vez fuerte y ligero. Esto lo hace ideal para su uso en piezas de automóviles y camiones. A menudo es aleado con otros metales fuertes (por ejemplo, el aluminio).

*Debido a su bajo peso y buenas propiedades mecánicas y eléctricas, el magnesio se utiliza para la fabricación de teléfonos móviles (también llamados teléfonos móviles), ordenadores portátiles y cámaras. También se puede utilizar para hacer otros componentes eléctricos.

*Tres diferentes compuestos de magnesio se utilizan como antisépticos.

*Los tejidos tratados con compuestos de magnesio son resistentes a las polillas.

*El sulfito de magnesio se utiliza en la fabricación de papel.

*El bromuro de magnesio puede ser utilizado como un sedante suave. Sin embargo, es la acción del bromo la que causa el efecto sedante.

*El polvo que los gimnastas y levantadores de pesas utilizan para mejorar el agarre es carbonato de magnesio.

*Los iones de magnesio son esenciales para todos los seres vivos. Por lo tanto, las sales de magnesio se añaden a los alimentos y fertilizantes.

*El magnesio se puede utilizar como un agente reductor productor de uranio a partir de su sal.

*Como el magnesio produce una luz blanca y brillante cuando se quema, es ideal para su uso en la fotografía con flash, bengalas y fuegos artificiales.

Características del Calcio: El calcio es un metal alcalinotérreo, arde con llama roja formando óxido de calcio. Las superficies recientes son de color blanco plateado pero presenta un cambio físico rápidamente, cambiando a un color levemente amarilla expuestas al aire y en última instancia grises o blancas por la formación de hidróxido al reaccionar con la humedad ambiental. Reacciona violentamente con el agua en su estado de metal (proveniente de fábrica) para formar hidróxido Ca(OH)2 desprendiendo hidrógeno. De lo contrario en su estado natural no reacciona con el H2O.

Propiedades del Calcio: El estado del calcio en su forma natural es sólido (paramagnético). El calcio es un elemento químico de aspecto blanco plateado y pertenece al grupo de los metales alcalinotérreos. El número atómico del calcio es 20. El símbolo químico del calcio es Ca. El punto de fusión del calcio es de 11,5 grados Kelvin o de 841,85 grados Celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del calcio es de 18,0 grados Kelvin o de 1526,85 grados Celsius o grados centígrados. El calcio es un mineral que nuestro organismo necesita para su correcto funcionamiento y se puede encontrar en los alimentos. A través del siguiente enlace, podrás encontrar una lista de alimentos con calcio.

Aplicaciones: *El calcio se utiliza como un agente reductor con el fin de extraer metales como el uranio, zirconio y torio.

*El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com