ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de culturas de nuestro país


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias Biológicas

Apreciación de las artes

Características de culturas de nuestro país

Alumnos

1621465        VAZQUEZ RODRIGUEZ DIEGO

1678016        VENEGAS ACUÐA LUIS JOHAN

1664195        VILLAGOMEZ MARTINEZ ERIK OZIEL

1529356        VILLANUEVA MALDONADO JUDITH MARISOL

1626929        VILLARREAL RANGEL HECTOR DANIEL

Introducción

La cultura en general es parte del ser humano para transmitir sus pensamientos, ideas, sentimientos  etc.

Toda costumbre, practica social, vestimenta y normas de comportamiento son incluidas en la cultura. Cada país a lo largo del tiempo ha ido forjando su identidad cultural, su forma de distinguirse. Este ensayo habla un poco sobre la cultura de México desde nuestros antepasados, hasta como es o cómo ha evolucionado en nuestros días.

Dentro de lo cultural, se piensa manejar en este ensayo lo más sobresaliente  de la pintura, escultura y la arquitectura.

[pic 3]Cultura de México en la antigüedad

El México prehispánico se vio enriquecido por diversas culturas en diferentes estados de la república, culturas como la olmeca, la maya, la azteca fueron algunas culturas importantes de nuestro país antes de la conquista española.

Una de las cosas que eran de suma importancia en la cultura era la fe, en la antigüedad la religión era una parte cultural importante del México prehispánico, de las tres culturas mencionadas la olmeca no tenía religión, ellos consideraban que cualquier organismo vivo tenía muchos espíritus, a diferencia de los mayas y aztecas que tenían códices y tenían múltiples dioses, algunos por ejemplo Huitzilopochtli, Tláloc y Quetzalcóatl que eran dioses venerados por los aztecas

[pic 4]

Dentro de las innovaciones culturales se encuentra una amplia gama en general de estas 3 culturas una de ellas es el juego de la pelota mesoamericana que más que nada era con fines religiosos, se construyeron importantes pirámides como la de chichen Itzá, Tikal y Uxmal. Otra forma de expresar su cultura es atreves de esculturas como las cabezas colosales olmecas y el calendario por parte de los aztecas

[pic 5] 

[pic 6]Toda cultura parte tambien de su organización politica, en cuanto al inicio de esta en general hubo culturas en las que ellos dividian su territorio y cada uno era gobernado por jefes, y otras culturas eran gobernados por sacerdotes o tenian un gobierno democratico en el que el ciudadano elegia a su proximo emperador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (585.8 Kb)   docx (628.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com