ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la embarcación


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  Informes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 2

FUNCION

Es una embarcación de pequeña eslora con capacidad para flotar y moverse en el agua, ya sea dirigido o no por sus ocupantes. Responde a las necesidades de vía marítima o fluvial y ofrece diversas actividades como el transporte de personas o mercancías, las guerras navales, la pesca, la navegación u otros servicios tales como la seguridad de otros buques.

Materiales

Eran, y aún se siguen construyendo, a base de madera, ya que ésta posee buenas características de impermeabilidad, además de ser resistente a los cambios de humedad a los que se verá sometida durante la vida útil de la embarcación.

Su propulsión puede ser a remo, a vela o a motor.

Se usan para realizar travesías de corta distancia, principalmente para la pesca tradicional, el turismo, recreo y como medio de seguridad llevándolos en embarcaciones más grandes para evacuarlos casos de emergencia.

HISTORIA

Botes han servido como transporte de corta distancia desde los primeros tiempos. La prueba circunstancial, como el establecimiento temprano de Australia más de 40.000 años atrás, sugiere que los barcos se han utilizado desde tiempos antiguos. Los buques más antiguos que se encuentran en las excavaciones arqueológicas son logboats (es un barco hecho de un tronco de árbol ahuecado) de hace 7,000-10,000 años. El barco más antiguo recuperado en el mundo es la canoa Pesse, es una cueva o el tronco de árbol ahuecado de un Pinus sylvestris. Se construyó en algún lugar entre 8200 y 7600 AC.

Troncos huecos se puede mejorar para convertirse en canoas. Una vez que el principio de la estanca del casco se entiende, pieles de animales o la corteza de los árboles se puede conectar a un marco de bambú o mimbre para hacer una barquilla simple.

Botes de todo este tipo han sido realizados por las comunidades tecnológicamente primitivas, y muchos se siguen realizando en el siglo 20.

TIPOS

Los barcos se pueden clasificar en tres tipos:

• Embarcaciones sin motor o accionado humano. (Embarcaciones sin motor son las balsas y flotadores destinados a embarcaciones de un solo sentido de viaje río abajo. De tracción humana incluyen canoas, kayaks, las góndolas y barcos propulsados por polos como una patada de despeje.)

• Barcos de vela, que son los barcos propulsados únicamente por medio de las velas.

• Barcos de motor, que son los barcos propulsados por medios mecánicos, tales como motores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com