ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de las ciencias formales y facticas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRIGUEZ
NÚCLEO PALO VERDE
HISTORIA ECONOMICA Y SOCIAL DE VENEZUELA

ANÁLISIS

DE

GUAICAIPURO CUAUHTÉMOC

AUTOR: PROFESOR LUIS BRITTO GARCÍA (1992)

[pic 2]

       

[pic 3]

c

r

Caracas, diciembre 2021

Análisis

En esta lectura se destaca una problemática y una historia sobre la deuda externa una deuda histórica de Europa con respecto a nuestra América. Así como también se ve profundas transformaciones sociales, políticas y económicas que se Ilevan a cabo en buena parte de América Latina. En el mismo, países proponían importantes cambios en sus cartas magnas, en sus modos de producción económica, en los educativos y en la salud, con el propósito de alcanzar una mayor igualdad social entre sus habitantes, socializando riquezas a favor de estas. Además, se lucha por la integración y por la soberanía económica y cultural latinoamericana con el propósito de construir una patria grande y soberana.

Por otra parte, debo considerar que Guaicaipuro Cuauhtémoc, fue un cacique de gran valentía, que tuvo el valor de levantarse y expresar con toda confianza frente a las autoridades más poderosas, la verdad sobre Indoamérica, y frente a la conciencia del mundo entero, la realidad de este.

Cosa que hizo con el objetivo de despertar la conciencia de ser latinoamericanos, la conciencia de haber sido y de continuar siendo explotados, conciencia de que a pesar de ser pobres, negros, indios, mestizos, sin tierras e inadaptados, existimos como los seres humanos que somos y ciudadanos con derechos, ya que al final todos somos iguales. Sin embargo, su valentía debió haber sido más  apreciada, puesto que fue el único quien se atrevió hablar por todos los indoamericanos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com