ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de los caballos


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Caballos

Entre todos los animales, encontramos aquellos que el hombre ha aprendido a domesticar y usar ya sea como mascota, o en ganadería, o para deportes. Uno de esos animales es el caballo aquí veras todo lo que se necesitas saber sobre él.

CARACTERISTICAS:

El caballo es un mamífero de gran porte con cuello arqueado y alargado que posee largas crines.

Usualmente a la hembra se la llama yegua y a las crías si son machos potros o potrillos, y si son hembras potras o potrancas.

Cabe destacar que este animal ha sido domesticado por el hombre para carrera por ejemplo, y se conoce como ganadería equina o caballar.

El tamaño corporal de los caballos varía según la raza de la que se trate, así como de la nutrición de cada ejemplar. Tal es así que según su porte, las diferentes razas de caballo se pueden dividir en: ponis o razas miniaturas, ligeros o de silla, y pesados o de tiro.

Se caracterizan todos por poseer cascos en lo que serían las uñas del hombre, los cuales en el interior están formados por cartílagos y demás tejidos blandos. Un dato curioso a este respecto es que en cautiverio se les pone herraduras, porque en el pavimento se gastan más rápido los cascos que en estado salvaje se gastan menos y se van regenerando, mientras que en cautiverio hay que ir cortándolos cada dos o tres meses.

Los colores del pelaje (lo cual se denomina capa) de los caballos varía mucho según la raza y marca de cada caballo. Pueden ser de color blanco, beige, marrón claro, marrón oscuro o completamente negros. Puede suceder también que el pelaje del cuerpo sea de un color y las crines de otro; también puede suceder que posea manchas de otro color en la cabeza, en el cuerpo o en las extremidades, todo esto tiene que ver, como ya dijimos con las diferentes razas de las que se trate.

En cautiverio pueden llegar a vivir hasta 40 años, mientras que en estado salvaje pueden llegar tan sólo a los 25.

Otra clasificación que se hace de los caballos tiene que ver con su temperamento, encontrándonos con: caballos de sangre fría (de temperamento tranquilo); de sangre caliente (de temperamento nervioso y alerta); y de sangre tibia (raza obtenida de la cruza entre los dos primeros tipos, obteniendo la docilidad y tranquilidad de los primeros y la ligereza y agilidad de los segundos).

Por otra parte, se denomina aire a los diferentes movimientos del caballo, llamándose galope al más rápido alcanzando los 65 kilómetros por hora; trote que se hace en dos tiempos, mucho más lento que el galope; y paso que es en cuatro tiempos, ya caminando.

En la actualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com