ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de pollos de engorde para colombia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Justificación: La crianza de pollos es quizás un negocio de gran importancia económica para Colombia como para cada una de las regiones del país, tanto ciudades, municipios, pueblos, veredas pero más que todo, en la zona rural de nuestro país, la cual ha contribuido en la solución de problemas de tipo social como son: la falta de empleo, la ocupación del tiempo libre, el aumento de ingresos de la familia, el mejoramiento de la alimentación entre otros. Para nosotros como estudiantes el conocimiento que adquiramos en el tema de la avicultura, nos va a permitir acercarnos a la realidad de tema laboral en este negocio; pero sobre todo nos va a brindar muchas pautas en el proceso de la investigación a través del desarrollo de la pregunta ¿porque algunos pollo de la misma ‘edad’ comiendo diferentes alimentos crecen alternamente (diferente)?

Procedimiento: El desarrollo de este experimento está pensado para realizase en tres fases:

Primera paso: Tiene que ver con una búsqueda sobre la cría de pollos “kiriki”, conversación con persona experta en aves que nos oriente sobre el tema, y preguntarle al docente si es viable o no.

Segunda paso: Desarrollar con mi grupo una experiencia a nivel casero para tener un mayor acercamiento con las actividades propias de este experimento y verificar algunos resultados encontrados acerca de la pregunta surgida.

Tercer paso: Sacar nuestras propias conclusiones y socializarlas con mis compañeros y el aula de clase.

- Detalles: Desde el 16 julio hasta el día 6 de agosto dar a un pollo purina y al otro maíz molido y desechos de comida.

- El consumo es de 1 kg de maíz para un pollo y 1kg de purina durante ese periodo de tiempo.

- Mantenerlos con comida y agua todo el tiempo.

- Medirlos y pesarlos cada 7 días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com