ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de tecnósfera


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  Informes  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  5.741 Visitas

La tecnósfera

Es un componente de la Tierra formada por todos los productos creados por el ser humano y que ayudan a mantener a las sociedades humanas.

La tecnósfera se vale del desarrollo tecnológico y obedece a la necesidad del ser humano de transformar su entorno y aprovechar sus recursos. De esta manera, se crean las condiciones deseables o adecuadas, así como los bienes necesarios para adaptarnos a una mejor condición de vida.

La tecnósfera surge a partir de la necesidad de la sociedad humana de crear infraestructuras adecuadas para mejorar su calidad de vida.

Así como existen capas naturales en la Tierra, el hombre ha creado una capa artificial al transformar y adaptar los recursos que le ofrece la naturaleza.

Para crearla, el hombre ha aplicado la tecnología, por medio de instrumentos, aparatos y máquinas; con ello ha logrado satisfacer las necesidades humanas. Aunque actualmente el desarrollo de un país es medido por su tecnología, y a través de ella el ser humano, ha resuelto sus problemas y necesidades en las diferentes áreas: salud, suministro de energía, transporte, alimentación. Han surgido nuevos problemas: deterioro ambiental y escasez de recursos.

CARACTERÌSTICAS DE LATECNÒSFERA

• Genera gran cantidad de basura, la cual es llevada a los llenos sanitarios a pesar de que muchas de esta basura es reciclable.

• Utiliza los recursos de los otros componentes de la tierra, como es la litosfera, hidrosfera, atmosfera y biosfera.

• Trata de mejorar la calidad de vida de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com