ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del Clima en Venezuela


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  Informes  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  1.991 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es el Clima?

Es el estado medio de los fenómenos meteorológicos durante un largo espacio de tiempo determinado por los elementos y factores climáticos e influjos cósmicos.

2. Tipos de Clima:

 Clima Tropical:

Corresponde a regiones de elevada temperatura y humedad, bosques y selvas tropicales.

 Clima Polar:

Corresponde a las regiones localizadas por encima de la tundra en el hemisferio norte.

 Clima Templado:

 Clima Seco:

Corresponde a regiones de escasa precipitación y altas temperaturas típicas de los desiertos.

 Clima Frío:

Es típico de las regiones de la tundra con abundantes bosques de pino y bajas temperaturas.

3. Características del Clima en Venezuela:

Con base en su latitud, Venezuela es un país intertropical de bajas latitudes, con un relieve terrestre que origina una diferencia de temperaturas, lo que a su vez determina climas regionales muy variados.

Por ejemplo, hay lugares de altas temperaturas como Las Piedras y Paraguaná y otras que se mantienen cubiertas por nieves perpetuas como el Pico Bolívar. En las selvas del sur del país se han medido 4000 mm anuales de precipitación pero en Coro la precipitación anual es de 475 mm.

En los Andes se encuentran representadas todos los pisos térmicos: tropical, subtropical, templado, frío, páramos y hielos perpetuos.

A pesar de esta variedad de climas locales podemos distinguir zonas con climas bien definidos: climas de selvas con temperaturas altas y precipitaciones intensas; climas de Sabana o de los Llanos; clima templado

de alturas tropicales; clima de tundra; clima de estepas y clima de hielo perpetuo.

Otras zonas de menor extensión corresponden a clima de tundra, al cual pertenecen los páramos andinos a más de 3000 m de altura y temperatura de 10 ° C para el mes más caliente; por ejemplo, Apartaderos y Pico del Águila.

Climas de hielo perpetuo o polar que corresponde a regiones situadas por encima de los 4700 m, con una temperatura media anual inferior a 0° C, por ejemplo Pico Bolívar, Humboldt y Bonpland, caracterizado por la presencia de hielo perpetuo.

Clima de etapas que corresponde al litoral seco venezolano, en las depresiones de Lara, en el istmo de los médanos y sus inmediaciones y en algunos valles bajos de los Andes, Barquisimeto, Maracaibo y Porlamar.

Las características climáticas de Venezuela se ven afectadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com