ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características importantes de las especies de mamíferos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

Mamíferos.

Berrendo.

Nombre común y científico de la especie: El berrendo o antílope americano (Antilocapra americana).

Área de distribución geográfica: El berrendo es propio de Norteamérica, encontrándose desde el sur de Canadá, a través del oeste de los Estados Unidos, hasta el norte de México (Baja California, Sonora, Chihuahua e Hidalgo).

Características importantes de la especie: Los veloces berrendos se encuentran entre los animales más rápidos de Norteamérica. Pueden correr a 85 kilómetros por hora, dejando atrás a los coyotes y linces rojos que les persiguen. Además, son excelentes corredores de fondo, capaces de recorrer muchos kilómetros a mitad de velocidad.

Oso negro.

Nombre común y científico de la especie: El Oso Negro (Ursus americanus).

Área de distribución geográfica: Ursus americanus es natural de América del Norte. Su distribución comprende todo el norte del continente desde Alaska al este hasta Terranova al oeste, continuando su presencia, de acuerdo al hábitat, hacia el sur hasta el sur de la Florida al este y centro de México al oeste.

Características importantes de la especie: Contrariamente a los prejuicios, el oso negro es un buen nadador y trepa fácilmente a los árboles para escapar de un peligro. Durante mucho tiempo cazado por su piel, hoy sufre la reducción de su medio natural.

Plantas.

Flecha de agua.

Nombre común y científico de la especie: La saeta de Montevideo (Sagittaria montevidensis).

Área de distribución geográfica: Es nativa de Estados Unidos, México, Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina , Chile, Paraguay, Uruguay.

Características importantes de la especie: Medicinalmente se emplean hojas y rizomas; poseen propiedades rubefacientes: 10 g de raíz seca y pulverizada, suministrados dos veces al día, se recomienda para tratar epilepsia, aunque su eficacia merezca atención. Las hojas contusas se aplican como cataplasma o epitema, sobre hernias recientes. Además como ornamental, incluido en acuarios.

Palmilla.

Nombre común y científico de la especie: Palmilla (Zamia spartea).

Área de distribución geográfica: Zamia sparte es endémica al Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca.

Características importantes de la especie: Producen hojas con arreglos espiralados, pinnadas, pubescentes, al menos cuando jóvenes, con pelos ramosos o simplees, transparentes y coloreados. Los folíolos se articulan, y son anchos con venación subparalela dicotómica.

Hongos.

Rebozuelo.

Nombre común y científico de la especie: Cantharellus cibarius conocido comúnmente como rebozuelo.

Área de distribución geográfica: esta seta se encuentra distribuida por toda europa, desde climas cálidos como España o Italia, hasta climas más fríos como Alemania e Inglaterra. El rebozuelo crece en el sotobosque de hayas, robles, encinas, pinos y coníferas en general.

Características importantes de la especie: Como su nombre latino indica Cantharellus, es el diminutivo de copa, indicando de esta manera la forma más habitual de esta seta (otras descripciones habituales mencionan una trompeta).El color no es característico ya que depende de las características del terreno donde crece, aunque suele ir entre el amarillo blanquecino hasta el naranja. El sombrero es muy variable de tamaño y puede llegar a 6 a 10 cm.

Mazorca.

Nombre común y científico de la especie: Ustilago maydis, conocido en México como huitlacoche o cuitlacoche.

Área de distribución geográfica: Gran parte de México.

Características importantes de la especie: El Ustilago maydis ataca potencialmente todas las porciones de la planta, pero ocurre con más frecuencia en los elotes tiernos. Las plantas atacadas desarrollan malformaciones en la forma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com