ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características y clasificación de sustancias peligrosas


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 3

Características y clasificación de sustancias peligrosas

Cristian Palma Núñez

Manejo de productos de alta peligrosidad

Instituto IACC

25/07/2016

Instrucciones del control:

Determina a que clase, y si procede a que subclase, pertenece la sustancia que a continuación se indica según la clasificación de la NCh 382. Of 98. Incluir las explicaciones oportunas del criterio de clasificación de la misma así como el pictograma correspondiente.

Sustancia a clasificar ETANOL.

Desarrollo:

Primero que nada comenzare desarrollando este control con  una péquela definición de que es el etanol, de cuál es su uso industrial y de los daños que este puede causar a la salud de las personas.

El etanol es una sustancia liquida se caracteriza por no tener color, tiene un olor fuerte, y es un líquido inflamable, con punto de ebullición de 78,4ºc el etanol es un líquido que se obtiene por destilación de productos de fermentación ya sea de sustancias azucaradas o feculentas, por ejemplo algunas sustancias pueden ser; el azúcar, la papa, la uva, agua ardiente, cerveza, vino, etc. El etanol tiene el siguiente compuesto químico; masa moral: 46,06844 g/mol, densidad 789 kg/m3 punto de ebullición 78,37ºc formula C2 H60, punto de fusión: 114 ºc, presión de vapor 5,95 Kpa clasificación: alcohol.

El etanol se utiliza industrialmente para algunos productos tales como; farmacéuticos, en cosméticos, en perfumes, también se utiliza como disolventes, anticongelantes, desinfectantes, etc.

El etanol puede causar problemas en la salud tales como; problemas respiratorios, dolor de cabeza, mareos nauseas, hay que mencionar que estos síntomas solo son a causa de muchas horas de inhalación de esta sustancia.

El etanol también es conocido como; etanol absoluto, alcohol etílico, hidrato de etilo, alcohol de fermentación,

Cuando en la industria se utiliza metanol es muy importante que el personal tenga los elementos de protección personal adecuados para esta manipulación de sustancias, tales como protección de manos, protección visual, protección respiratoria, También es importante que ellos estén informados de la clase de sustancias que utilizan, y del daño que esta puede causar a la salud.

Por lo que nos indica la NCh 382. El etanol es un líquido inflamable el cual corresponde a la clasificación 3, su división o la sub clase corresponde a la 3.1 líquidos inflamables, este nos dice que; son líquidos inflamables los líquidos, los mesclas de líquidos, y también los líquidos que contienen sustancias sólidas, ya sea en solución o en suspensión, estas pueden ser los barniz, las pinturas, lacas, etc. por ejemplo, que desprenden vapores inflamables y a una temperatura que no es superior a 61ºc, en ensayos con crisol cerrado, o no superior 65,5-ºc en ensayo con crisol abierto, siempre y cuando no se trate de sustancias incluidas en otra clase por sus características peligrosas. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (161.7 Kb)   docx (53 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com