ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carcinoma Ovarico


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Carcinoma ovárico

Las neoplasias malignas del ovario son la cuarta causa más frecuente de muerte por cáncer en mujeres.

La incidencia de tumoraciones ováricas durante la gestación no se conoce con seguridad.

Ya que las mujeres en la actualidad se somete a una ecografía durante el embarazo, la detección de tumores en los anexos se ha incrementado.

La ecografía está indicada para mujeres en quienes se palpa la tumoración en los anexos.

1 de cada 1000 pacientes embarazadas se somete a una exploración quirúrgica por un tumor en los anexos. La mayor parte de estas malformaciones corresponde a teratomas quísticos maduros o cistadenomas benignos.

5% de las neoplasias de anexos diagnosticadas durante el embarazo corresponde a las malignas, en comparación con 15 a 20% fuera del embarazo. Esto se debe quizá a la menor edad de las personas embarazadas y al número dispar de quistes del cuerpo amarillo.

El embarazo no altera al parecer el pronóstico de las pacientes con canceres ováricos, pero puede haber complicaciones, como torsión y rotura.

Tratamiento.

La ecografía también es útil para diferenciar los tumores quísticos de los sólidos o multitabicados. Con los primeros es aceptable el tratamiento expectante, pero los segundos requieren intervención quirúrgica para su diagnóstico.

Los tumores ováricos malignos confinados en apariencia a una gónada requieren estadificación quirúrgica completa, al igual que los tumores de bajo potencial maligno.

Este procedimiento comprende lavado peritoneal para estudio citológico, biopsias de la superficie diafragmática y el peritoneo, omentectomía y biopsias de los ganglios linfáticos paraaórticos pélvicos e infrarrenales.

Cuando se descubre el cáncer avanzado, está indicado realizar una extirpación bilateral de los anexos y omentectomía para resecar la mayor parte del volumen tumoral.

En una mujer embarazada, según sea la edad gestacional, algunas veces está justificada tan sólo extirpar el tumor y esperar la madurez fetal. En algunos cánceres de agresivos o tumores de gran volumen se puede administrar quimioterapia durante la gestación mientras se espera la maduración pulmonar.

Pronóstico.

En la mayor parte de las publicaciones, casi todos los cánceres de ovario encontrados durante el embarazo corresponden a la variedad epitelial. Se han notificado casi 80 o 90 casos de tumores invasivos de células epiteliales concomitantes con el embarazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com