ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carcinoma


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  3.859 Palabras (16 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 16

“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y COMPROMISO CLIMÁTICO”

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA

INFORME ACADÉMICO:

“CÁNCER DE PIEL”

INTEGRANTES:

 CARRASCO ARÁMBULO, César

 VÁSQUEZ MEDINA, Roger

ASESOR:

 César Augusto Martínez García

CICLO: AULA: SECCIÓN:

I A-620 03

Trujillo: 19 de Junio de 2014

EPÍGRAFE

“Crecer por crecer, es la ideología de la célula del cáncer”

-Edward Paul Abbey-

A nuestros padres, como

agradecimiento a su esfuerzo,

amor y apoyo incondicional,

durante nuestra formación

tanto personal como profesional.

A nuestro docente, por

brindarnos su guía y sabiduría

en el desarrollo de este trabajo.

INTRODUCCIÓN

Los tumores malignos de la piel son los tipos de cáncer más diagnosticados en el mundo. La primera causa del cáncer de piel es la radiación UV proveniente de los rayos del sol. De cualquier forma esta enfermedad, típicamente vista en adultos mayores, es cada vez más común en las poblaciones jóvenes debido a las cámaras de bronceado y la exposición continúa a otros factores de riesgo. El cáncer de piel puede ser clasificado como melanoma o no-melanoma (este tipo incluye al carcinoma espino celular y carcinoma de célula basal también llamado basalioma o carcinoma basocelular) El más común es cáncer de célula basal. Sin embargo, el melanoma que ocurre en solamente el 4% de los cánceres de piel es responsable del 80% de las muertes.

La incidencia del cáncer de piel es muy alta. Es el más diagnosticado de todos los cánceres. Sin embargo, no existen números exactos porque el carcinoma de células basales y el carcinoma espino celular no son reportados a los registros de cáncer, parcialmente debido a su baja letalidad y a que en su mayoría son curables. Se sabe que al menos dos millones de personas son tratadas por estos cánceres en el 2006. Por otro lado, los melanomas tienen una alta letalidad y el índice de mortalidad ha aumentado en las últimas décadas, especialmente entre las mujeres menores y mayores, por lo que existe mucha información sobre esto. Se estima que en el 2010 existirán 68,130 de melanoma y 5,880 casos de cánceres de piel no epiteliales, con 8,700 muertes por melanoma y 3,090 por los no epiteliales.

El cáncer de piel no melanoma es el tipo más común de cáncer de piel. Se le llama no melanoma, porque este grupo de tumores cancerosos comprende todos los tipos de cáncer de la piel, excepto uno: el melanoma maligno, que es el cáncer que se desarrolla a partir de los melanocitos.

LOS AUTORES

ÍNDICE

Epígrafe.

Agradecimientos.

Introducción.

Índice

CÁNCER DE PIEL

Capítulo I

Definición de Cáncer 06

Definición de Cáncer de Piel 06

Capítulo II

Tipos de Cáncer de Piel 06

Capítulo III

Definición y Tipos de Rayos UV 08

Cómo Afecta la Radiación al Ser Humano 09

Factores que Determinan la Incidencia de los Rayos UV 09

Capítulo IV

Síntomas del Cáncer de Piel 10

Personas Propensas al Cáncer de Piel 11

Capítulo V

Prevención 11

Diagnóstico 12

Tratamiento 12

Conclusiones

Referencias

Anexos

CÁNCER DE PIEL

CAPÍTULO I

DEFINICIÓN DE CÁNCER

Cáncer es toda neoplasia caracterizada por el crecimiento incontrolado de células anaplásicas que tienden a invadir el tejido vecino y a metastatizar a por todo el organismo. Cada cáncer se distingue por su naturaleza, localización o curso clínico de la lesión, se cree que la base de esta enfermedad reside en una alteración den ADN en lugares concretos de los genes, aunque se reconocen muchas causas potenciales. En Estados Unidos el cáncer, después de las enfermedades cardiacas, es la principal causa de muerte de la población de entre 3-4 años (1).

DEFINICIÓN DE CÁNCER DE PIEL

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Protege contra el calor, la luz solar, las lesiones y las infecciones. Ayuda también a controlar la temperatura del cuerpo y almacena agua, grasa y vitamina D. La piel tiene varias capas, pero las dos principales son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com