ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carga Electrica


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

CARGAS ELECTRICAS

Introducción

.Cargas eléctricas.- La electrificación de un cuerpo por fricción, fue el primer descubrimiento en el campo de la Electricidad. Los antiguos griegos, descubrieron que el ámbar (y otras sustancias resinosas), al ser frotado con lana o piel, exhibía una atracción peculiar para cuerpos ligeros como las partículas de papel. El nombre que dio a la causa desconocida de éste fenómeno fue "electricidad", que se deriva de la palabra griega “electrón" que significa ámbar. El simple hecho de la electrificación, y la repulsión mutua entre dos cuerpos electrificados similarmente, se conoció desde la antigüedad, pero sólo en los últimos ciento cincuenta años, se ha adquirido un conocimiento científico de la electricidad. Aún hoy, aunque la electricidad es uno de los campos más voluminosos de la ciencia moderna, y a pesar del hecho de que sus aplicaciones prácticas en la vida diaria son incontables, la naturaleza fundamental de la electricidad es obscura.

Desarrollo

PRIMERA PARTE...

1.. Colocamos en el soporte una barra de ebonita que la frotamos en uno de sus extremos con un pedazo de fieltro le hicimos varias veces para cárgala por fricción y luego la colocamos si tocar en el electroscopio (que por dentro le podemos observar que tiene una lámina), si se abría la lámina era porque ya estaba cargada. Al colocar la ebonita en el electroscopio pudimos observar que no se abrió la lámina, ósea que todavía no estaba cargada la ebonita paso por todas las manos de mis compañeros, ninguno pudo cárgala ya que era una carga muy mínima que no podíamos obsérvala en el electroscopio y así hicimos con la barra de plástico, un trozo de vidrio, etc...

SEGUNDA PARTE.

Lo que nosotros hicimos en la segunda parte fue observar que sucedía con las (2) barras de plástico cuando las frotábamos con fieltro y con el polietileno. Cuando acercamos los dos materiales se repelaban ya que ambos tienen cargas negativas (-).

TERCERA PARTE.

En el tercer procedimiento tomamos los siguientes materiales que son: barras de ebonita que la frotamos por mucho tiempo hasta que se cargara. Luego tomamos una barra de plástico, hicimos lo mismo que con barra de ebonita y así sucesivamente con el polietileno. Luego tomamos los tres materiales cargados y lo frotamos entre ellos para observar que sucede con estos materiales.

Conclusiones

1. 1. Al tallar ambas barras de ebonita con fieltro y antes de acercarlas entre sí ¿Se puede saber cómo es el tipo de carga que adquieren una respecto a la otra? Analiza la situación y argumenta la respuesta ¿Qué conclusión se obtiene del fenómeno observado una vez que las barras se acercaron entre sí?

RTA: En esta situación de utilizaron dos materiales iguales por lo tanto se puede afirmar que obtendrán cargas iguales, por lo tanto se repelen.

1. 2. Al tallar ambas barras de plástico con polietileno y antes de acercarlas entre sí ¿Podemos saber cuál es el tipo de carga que adquiere una respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com