ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARGA ELECTRICA


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

CARGA ELECTRICA

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Facultad de Ingeniería Eléctrica

Isidro León Pedraza 1140252x, Jason Jesús Gracía Yáñez 1214344h, Luis Mata Espinoza 1213831a

isidro213@yahoo.com

jasonjgy@hotmail.com

luis-me94@hotmail.com

Abstract: La prá¡ctica de laboratorio consiste en la

comprobación experimental de la presencia del campo eléctrico así como las líneas de campo para diferentes tipos de carga eléctrica.

INTRODUCCION

Una distribución de cargas positivas o negativas da lugar al campo eléctrico. Se llama campo eléctrico a todo el espacio alrededor de un cuerpo, dentro del cual su acción es apreciable. El campo eléctrico presente en cualquier punto determinado se puede descubrir colocando una carga de prueba pequeña y positiva denominada (qo.)

El campo eléctrico debido a una distribución de carga y la fuerza que experimentan partículas cargadas en ese campo, se pueden visualizar en términos de las líneas de campo eléctrico. Las líneas del campo eléctrico son continuas en el espacio, en contraste al campo mismo, que está representado por un vector distinto en cada punto del espacio.

Los generadores Van de Graaf son maquinas electrostáticas que crean altos voltajes mediante la inducción de carga eléctrica por fricción en una banda aislante móvil. La banda móvil que forma un generador Van de Graaf esta colocada sobre dos cilindros giratorios sobre los cuales de desplaza. La banda en contacto con los cilindros giratorios recolecta carga eléctrica generada por fricción entre está y aquellos. Esta carga eléctrica sube hasta la parte más alta de la banda y luego es recolectada por un peine metálico, el cual la deposita en el interior de una superficie metálica que sirve como depósito para la carga. La terminal metálica del Van de Graaf, que puede ser una esfera o un toroide, es un capacitor. Luego entonces, el proceso de recoleccion de carga eléctrica continúa mientras la banda esté en movimiento, y el voltaje en la terminal eléctrica metálica se incrementa tanto como lo permita el ambiente que la rodee, que pueden ser cientos de miles o millones de volts, hasta que se producen descargas, chispas eléctricas al espacio que la descargan continuamente.

Los generadores electrostáticos como el Van de Graaf se utilizan para producir los altos voltajes que alimentan las fases iniciales de las gigantescas máquinas aceleradoras de partículas elementales, y así producir colisiones entre estas y obtener resultados experimentales como masa y subproductos de los choques

II. Desarrollo

III. Conclusiones

Isidro León Pedraza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com