ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cargas por impacto


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Síntesis  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

Cargas por impacto

Las cargas consideradas han sido estaticas, de variar en tiempo, se han supuesto de aplicacion gradual y suave, con todas las piezas de contacto continuo. Muchas maquinas tienen elementos sujetos a cargas subitas, es decir a impacto.u8n ejemplo es el mecanismo de cigueñal, un ejemplo mas extremo es el martillo neumatico cuya finalidad es golpear padimentos y romperlo. Las cargas que resultan del impacto pueden ser mucho mayores que las que resultarian de los mismos elementos  en un contacto gradual.

Lo que distingue la carga por impacto  de la carga estatica es la duracion en tiempo de aplicacion de la carga. Si la carga se aplica con lentitud, se considera nestatica;si se aplica con rapidez, entonces se trata de un impacto. Un criterio utilizado para distingfuirlas  es comparando el tiempo de aplicacion de la carga con el periodo  de la frecuancia  natural.

En la carga por impacto se considera la exsistencia  de dos generales: impacto por golpe e impacto por fuerza.

El impacto por golpe  se refiere a una colision real de dos cuerpos, como martillear. El impacto por fuerza se refiere a una carga aplicada subitamente, sin velocidad alguna de colision, como en el caso de un peso tomando de repente  por un soporte.

Las colisones severas entre objetos  en movimiento pueden dar como resultados una deformacion permanente de los cuerpos en  colision, como en un accidente de automovil. En estos casos la deformacion permanente es deseable, a fin de absorber gran cantidad de energia de la colision, protegiendo a los ocupantes contra daños mas severos.

Si la masa del objeto que golpea es mas grande en comparacion con el objeto golpeado , y el objeto que golpea se puede considerar como rigido, entonces la energia cinetica que posee el objeto que golpea  se puede igualar con la energia elasticamente almacenada  en el objeto golpeado, a su maxima deflexion. Este procedimiento por energia da un valor aproximado de la carga por impacto.

Metodos de energia

La energia cinetica del cuerpo que golpea se convertira en  energia potencial almacenada en el cuerpo golpeado, suponiendo que ninguna energia se pierde en forma de calor.

Si suponemos que todas las particulas de los cuerpos combinados llegan al reposo en el mismo instante, entonces justo antes del  rebote, la fuerza, el esfuerzo y la deflexion en el cuerpo deseado sera maxima. La energía elástica almacenada en el cuerpo golpeado sera igual al area bajo la curva fuerza-deflexion definida por su constante particular de resorte. Una  curva generalizada fuerzadeflexion para un elemento lineal. La energia elastica almacenada es el area que aparece debajo de la curva enre cero y cualquier  combinacion fuerza deflexionn debido a la relacion lineal. Se trata de la superficie de un triangulo. A=1/2BH. Por lo que la energia alamacenada en el punto deflexion maxima por impacto es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com