ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL CHEK LAP KOK EN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LA REGIÓN ADMINISTRATIVA DE HONG KONG. CASO TRANSPORTE DE CARGA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.830 Palabras (16 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 16

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para le Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Universidad Alejandro de Humboldt

Ciclo Básico 2017-I

Metodología de la Investigación II

ABN0200CB

[pic 2]

IMPACTO DEL AEREOPUERTO INTERNACIONAL CHEK LAP KOK EN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LA REGIÓN ADMINISTRATIVA DE HONG KONG. CASO TRANSPORTE DE CARGA

INFORME FINAL

Prof.                                                                                                               Integrantes:

José Jesús Figuera                                                              Díaz Damelys V-25.839.105                      

                                                                                         Gonzalez Jessika V-19.55.210

                                                                                             Tollis Carlos V-24.992.041

Caracas, marzo de 2017

Índice

Introducción

3

Capítulo I

4

Capítulo II

6

Capítulo III

7

Normas APA-UPEL

9

Conclusión

14

Referencias

15


INTRODUCCIÓN

En las teorías modernas de economía, se postula que los aeropuertos son parte del desarrollo económico de una nación y que sirven como herramientas o elementos de fortalecimiento del comercio y las negociaciones internacionales con las que cuenta la misma, debido a que permiten el arribo de aviones con mercaderías y a su vez la salida de productos hacia cualquier parte del mundo, bien sea por exportación, importación o tránsito de las mismas, generando costos de operación que se convierten en tasas aeroportuarias, lo que le propicia a la localidad grandes oportunidades de progreso.

El aeropuerto de Hong-Kong, ubicado en Chek Lap Kok, no escapa del avance que muestran los aeropuertos a nivel mundial y desde su apertura para uso comercial   se ha caracterizado por sus amplios márgenes de capacidad para el uso tanto de pasajeros como de carga.

 El objetivo general de esta investigación es analizar el impacto del aeropuerto internacional de Hong Kong para el crecimiento económico de la región, y los objetivos específicos los cuales buscan describir los efectos del uso del transporte aéreo de carga para la economía de Hong Kong, al mismo tiempo que se evaluará si este medio de transporte impulsa al desarrollo del continente.

Adicionalmente, señalaremos los antecedentes basados en trabajos relacionados a la presente investigación y los cuales dan un aporte significativo a la misma, de igual manera contiene la reseña histórica, los conceptos básicos, las bases legales en las que se sustenta la investigación.  

Por último, se indica la metodología en donde se detalle tanto el tipo, diseño y el nivel de la investigación, así como también las técnicas e instrumentos de recolección y de análisis de datos que serán seleccionadas para desarrollar la investigación, y finalmente el procedimiento de la misma.

IMPACTO DEL AEREOPUERTO INTERNACIONAL CHEK LAP KOK EN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LA REGIÓN ADMINISTRATIVA DE HONG KONG. CASO TRANSPORTE DE CARGA

        El progreso económico de cada nación, se evidencia gracias a la evolución comercial con la que los países se caracterizan. Es por esto que se tomó el caso de la región asiática mejor conocida como Hong Kong, esta ha crecido considerablemente en los últimos años. En este sentido, se estudió el comportamiento que ha venido desarrollando durante años en uno de los aeropuertos con mayor afluencia tanto de carga como de pasajeros.

El aeropuerto internacional de Chek Lap Kok objeto de estudio, constituye un papel importante en cuanto a la infraestructura económica de Hong Kong, puesto que a través de este se desplaza un considerable número de carga continuamente. Se hizo enfoque en el transporte aéreo debido a los beneficios que ofrece (rapidez, seguridad, entre otros). El aeropuerto es el principal centro de servicios aéreos que influye en el crecimiento económico de la región Administrativa de Hong Kong, se considera una de las grandes obras de ingeniería de los últimos años, que favorece tanto a la zona local como la continental.

Con este proyecto de investigación lo que se busca es evaluar el impacto que genera el aeropuerto Chek Lap Kok en la región administrativa de Hong Kong en un periodo especifico (2016).  Se plantearon tres interrogantes (VER CAPITULO I) de gran envergadura con la finalidad de abordar ampliamente el tema expuesto:

¿Cuáles son los efectos del uso de transporte aéreo de carga en la economía de Hong Kong? Esta interrogante se desarrolló con el propósito de conocer que efecto tiene este medio de transporte en la economía de Hong Kong, es decir, si realmente existe un cambio positivo gracias al en las actividades comerciales.

La siguiente interrogante ¿Cuál es la influencia del transporte aéreo de Hong Kong en el continente asiático? Se plantea para conocer la repercusión de este tipo de transporte en Hong Kong. Por último, se proyecta ¿Cómo el medio de transporte aéreo impulsa el crecimiento de la Región Administrativa Especial de Hong Kong? Con la finalidad de estudiar como el medio de transporte aéreo ayuda al fortalecimiento económico que ha presentado la Región Administrativa desde que se fundó el aeropuerto.

Luego de plantear las interrogantes, se dio pie para establecer el objetivo general y los específicos de la investigación (VER CAPITULO I), por medio de estos se desarrolló la investigación de manera concreta y concisa. Básicamente, estos objetivos dan respuesta a las interrogantes, por medio de análisis de datos recogidos de fuentes electrónicas y bibliográficas. En sí, los objetivos expuestos facilitan y definen un alcance de lo que se quiere lograr con la investigación, dando una visión sobre el tema objeto de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)   pdf (184.7 Kb)   docx (148.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com