ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Marx


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

A través del tiempo el hombre se a interesado por comprender los fenómenos q suscitan a su alrededor, con este interés también surgió, para el, la necesidad de explicarlos y definirlos mediante una serie de procesos sistemáticos que reprodujeran y comprobaran el establecimiento de las leyes que de este proceso pudieran surgir. En la real academia de lengua española la palabra “ciencia” se describe y define como: El conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales

Para la sociología muchos de estos preceptos no son del todo constantes, puesto que en el estudio de las sociedades si existe la observación y el razonamiento, mas sin embargo el proceso de estudio de cada caso no puede ni debe ser sistemático, ya que cada sociedad tiene un comportamiento diferente dependiendo el tiempo y espacio en el que esta se sitúa , de manera que los resultados que arroja una investigación sociológica en cuanto el actuar de cierto grupo no son precisamente comprobables como es con el resto de las ciencias, esto se debe a que el estado de animo o el pensamiento ideológico del individuo cambia constantemente y por esa razón no podemos definir su pensamiento con un estereotipo.

Tomando todo esto en cuenta ¿Cómo podemos decir que la sociología es una ciencia?, mismo planteamiento es el que durante mucho tiempo los sociólogos se han hecho y el como respondieron a esta pregunta es lo que veremos a continuación, trataremos de comprender la ideología de estos pensadores y sus planteamientos en cuanto a las relaciones humanas se refiere.

Objeto de estudio de la sociología:

La sociología tiene su objeto de estudio orientado hacia el comportamiento de los seres humanos en todos los ámbitos en los que se ven envueltos y todas las relaciones sociales que pueden establecer.

Karl Marx nació el cinco de mayo de 1818 en Trier, Prusia. Su padre, abogado, proporcionó a la familia una existencia típica de clase media. Tanto su padre como su madre procedían de familias de rabinos, aunque por razones de trabajo el padre se convirtió al luteranismo.

En 1841, Marx se doctoró en filosofía por la Universidad de Berlín, un ambiente académico muy influido por Hegel y por los jóvenes hegelianos, que dispensaba a sus maestros un apoyo no exento de crítica. La tesis doctoral de Marx era un tratado filosófico denso que se asemeja poco a sus trabajos posteriores, más radicales y pragmáticos. Tras doctorarse comenzó a escribir en un periódico liberal-radical, y en diez meses se convirtió en su editor-jefe. Sin embargo debido a sus opiniones políticas, el gobierno se apresuró a cerrar el periódico. Los primeros ensayos que Marx publicó en ese periódico comenzaron a reflejar varias de las ideas que le guiarían toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com