ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carls marx


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Alumno: Leopoldo del llano Salazar

Matricula: 13-001-0067

Una plática con Karl Max

Hoy tuve la oportunidad de tener una agradable pero a la vez compleja  conversación con un distinguido y polifacético personaje histórico en todo el mundo  el Sr. Karl Marx o en castellano  Carlos Marx.

Leopoldo: hola señor como esta es una fortuna conocerlo y tener la oportunidad de platicar y preguntarle algunas cosas, le soy honesto poco se de usted y lo poco que se me hace muy complejo.

Marx: hola Leopoldo

Leopoldo: oiga tengo muchas dudas que nacionalidad.

Marx: naci en Prusia hoy conocido como Alemania  Berlín.

Leopoldo: pero porque al escuchar su nombre la mayoría de la gente piensa que era ruso

Marx: lo que pasa es como fui el padre del socialismo y los rusos adoptaron mi ideología en su revolución  muchos piensan que fui ruso pero no.

Leopoldo: a ver explíqueme eso del socialismo

Marx: el socialismo es una corriente que yo defendí y básicamente es una Doctrina política y económica que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas.

Leopoldo: ósea la igualdad para todo

Marx: correcto aunque desgraciadamente muchas personas la han distorsionado para el beneficio de ellos mismos.

Leopoldo: oiga y que es el capital.

Marx: bueno el capital es un extenso manuscrito  que escribi entre el año 1861 y 1863 pero fue publicado hasta 1867 y otra parte en entre 1885 y 1894, en el cual trato una exposición general del modo de producción capitalista, sus elementos básicos y su articulación visto de manera general y de manera analítica sin considerar ciertas variables (especialmente de la circulación), sino centrándose especialmente en la fase de producción que yo  considero el fundamento de todo el sistema capitalista y de manera general de todo modo de producción.

Leopoldo: oiga y porque no se dedico al periodismo porque se que fue un excelente periodista.

Marx: si empecé escribiendo crónicas pero al casarme con Jenny von Westphalen su padre que era seguidor de Hegel, me intereso las doctrinas racionalistas y socialista y pues ahí empezó mi trayectoria por la lucha social.

Leopoldo: podría platicar con usted muchas horas pero desgraciadamente me tengo que ir a la universidad muchas gracias por aceptar esta conversación  y por explicarme muchas cosas que yo no entendía.

Marx: de nada hasta luego y recuerda el motor de la historia es la lucha de clases y los seres humanos hacen su propia historia aunque bajo circunstancias influidas por el pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com