ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carnes Rojas Aumenta Riesgo De Muertes


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

CARNE ROJA AUMENTA RIESGO DE MUERTE

Algunos investigadores consideran que ingerir demasiado colesterol y otras grasas constituye un factor de riesgo, y ciertos estudios indican que comer carnes rojas o procesadas en exceso conlleva un riesgo elevado de cáncer de mama. Comer excesos de carne ocasiona inflamación, esto incluye carnes de res, puerco y pollo, ya que todas ellas contienen ácido eicosatetraenoico que es un ácido graso no esencial, precursor de Omega-6 cuyos excesos promueven coágulos de sangre, restringen vasos capilares, promueven dolor, promueven división celular, deprimen sistema inmune y deprimen función cerebral.

Un estudio realizado en el 2006 publicó en los Archivos de la Medicina Interna (Archives of Internal Medicine) que las mujeres que comieron 1.5 porciones o más de carne al día fueron dos veces más susceptibles de ser diagnosticadas con cáncer de mama comparadas con mujeres que solo comieron carne tres veces a la semana. Este riesgo es aparte de la inflamación causada por la sal y los nitratos de las carnes procesadas.

Los científicos indicaron que los compuestos que causan el cáncer se forman durante la cocción de la carne a altas temperaturas. La carne es la mayor fuente de grasas saturadas que han sido vinculadas al cáncer de mama y el colonrectal. Además, la ingesta de bajas cantidades de carne ha sido asociada a la reducción de los factores de riesgo para desarrollar enfermedades coronarias, entre ellas la tensión arterial y los niveles de colesterol. Nadie está diciendo que la gente debe evitar comer tocino y hamburguesas completamente; pero la evidencia (...) nos dice que reducir este tipo de alimentos puede disminuir el riesgo de morir de cáncer y de otras enfermedades

Ed Yong, Cancer Research UK

Los últimos estudios se suman a un creciente número de investigaciones que vinculan el alto consumo de carne roja y procesada a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades. Estudios recientes en el Reino Unido encontraron que una de cada diez personas ha intentado reducir su consumo de carnes procesadas, como el tocino, debido a diferentes informes que vinculan este tipo de alimentos con el desarrollo de cáncer. El doctor Barry Popkin de la University of North Carolina Chapel Hill, hizo hincapié en la misma publicación que comer carnes rojas también reporta beneficios para la salud. Sin embargo, añadió que "se necesita una importante reducción en la ingesta total de carne, carne procesada, de las fuentes de alimentos animales altamente procesados y salados, y de las grasas saturadas".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com